Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Confirman en redes sociales el cierre de BuzzFeedNews México

Hace unos días BuzzFeed informó su decisión de cerrar el 15 por ciento de sus espacios de trabajo para mejorar su modelo operativo

Durante la mañana de este martes desde diversas cuentas de Twitter se confirmó el cierre del espacio BuzzFeedNews México, como parte de un despido masivo, el cual obedece a un recorte global realizado por BuzzFeed.

Parte de la plantilla de colaboradores que trabajaron para este espacio expresaron mediante publicaciones su sentir al respecto, además de dar ánimos a sus compañeros en espera de tiempos mejores.

Confirmación.

Hace unos días te dimos a conocer que BuzzFeed despediría al 15 por ciento de su personal; y es que los sitios nativos digitales que durante los últimos 10 años prometieron cambiar para siempre la forma de presentar las noticias no se encuentran en su mejor momento.

Sitios como BuzzFeed o Mashable, por ejemplo, lograron un crecimiento exponencial que ahora mismo se ve comprometido.

Dentro de las razones que se refieren, fueron las causantes de estos momentos difíciles, se encuentra el modelo sostenido sólo en publicidad, el cual tuvo un techo, al tiempo que, se acrecentó el acecho de los dos gigantes incontenibles: Google y Facebook.

Reorientación.

Según lo publicado la semana pasado, la compañía busca reorientarse en el entorno cambiante de los medios digitales. De acuerdo con BuzzFeed, los recortes podría impactar alrededor de 250 plazas laborales.

Asimismo, el medio también estaría en búsqueda de realinear sus recursos para invertir más en áreas más redituables como licencias de contenido así como e-commerce; como parte de los objetivos es evitar que la compañía deba volver a recaudar dinero, BuzzFeed obtuvo más de 500 millones de dólares de esa forma y llegó a valorarse en unos mil 700 millones de dólares luego de su última ronda de financiamiento durante 2016.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados