CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Vestir” edificios, la nueva estrategia de Prada que está haciendo ruido en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Prada se ha encargado de "vestir" algunas de las ciudades más importantes del mundo con el objetivo de dar a conocer los diseños de su próxima colección.
  • Prada se ha encargado de “vestir” edificios como parte de una campaña para dar a conocer su nueva colección.
  • Los diseños de Prada se han dejado ver en las calles de Milán, París, Amsterdam y Londres.
  • La campaña también incluye trabajar con algunos de los influencers más famosos de dichos países.

Para su nueva campaña, Prada ha cambiado de estrategia y, ahora, está más dedicada a “vestir” edificios y darles su toque característico.

Se sabe que Prada es una de las marcas más caras en el mercado y, sin duda, una de las de mayor reputación y reconocimiento a nivel mundial.

Sus campañas y sus prendas de vestir, a lo largo del tiempo, han dado mucho de que hablar, ya sea por su originalidad y por lo vanguardistas que pueden ser para los dedicados a la moda en el mundo.

Hoy, sin embargo, toca hablar de lo que parece ser una de las más grandes apuestas de la marca y que, como era de esperarse, está causando un importante revuelo en redes sociales.

Se trata de una campaña que tiene como propósito cambiar el target de la propia marca y trasladarlo hacia un sitio que pocos podría pensar y esperar.

Algunos edificios de las calles de Milán, París, Amsterdam y Londres se están comenzando a hacer virales porque han aparecido vestidos de Prada, esto como parte de una estrategia para dar a conocer su última colección.

De hecho, se trata de una campaña que comenzó a vislumbrarse desde el pasado 20 de septiembre, siendo Milán la primera ciudad que apareció vestida con el diseño de lujo de Prada. Durante las siguientes semanas, París, Amsterdam y Londres hicieron lo mismo.

En el mundo del marketing, como ya lo hemos visto, todo puede pasar y, prácticamente, todo es válido con tal de llamar la atención de los consumidores.

Partiendo de esta premisa, Prada se ha encargado de “vestir” algunas de las ciudades más importantes del mundo con el objetivo de dar a conocer los diseños de su próxima colección. Además, cada uno de los edificios estampados con la marca, lleva escrito la icónica frase “Feels Like Prada”.

Además, esta campaña también tiene la opción de juntar a varios influencers importantes de cada uno de los países en donde está llegando esta estrategia de la marca de lujo originaria de Italia.

Chiara Ferragni en Milán, Young Emperors y Sulivan Gwed en París y Elite Model World, Susie Lau y Tiffany Hsu en Londres, son las personalidades de internet que han sido elegidas para darle un mayor realce a una campaña que, de entrada, ya está causando un gran revuelo entre los usuarios.

Cabe destacar que, para la realización de esta campaña, Prada se unió a consultora creativa NEWU, la cual, por medio de su cofundador y managing director, Raffaele Bifulco, expresó lo siguiente en un comunicado recogido por marketingdirecto:

“Vivimos en un mundo posdigital y son precisamente marcas de lujo como Prada las primeras en aprovechar al máximo las oportunidades emanadas de la comunicación híbrida, manteniendo un diálogo constante entre universos físicos y digitales en un espacio donde el contenido digital se abre paso en icónicos edificios”.

Sin duda, las marcas de gran renombre son las que, de alguna manera, están marcando la pauta de lo que podría suceder en el mundo.

Hace unos meses, por mencionar otro ejemplo, Zara desarrolló un escaparate en 3D para su sucursal en la calle de Soho, en Nueva York, el cual causó un gran revuelo entre los consumidores que entraban a la tienda y en los transeúntes.

Si bien se trata de una gran estrategia, lo cierto es que pocas marcas se pueden dar ese lujo y lo mismo ocurre con la iniciativa de Prada.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados