CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Samsung revive estrategia cuando lanzó teléfono de Prada o Armani, ahora con esta marca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Samsung ha estrenado de nueva cuenta la estrategia que la llevó a lanzar smartphones con marcas como Prada o Armani y ha lanzado una simple colaboración con una firma de ropa.
  • Las colaboraciones de marca como la que ha hecho Samsung, establecen lineamientos creativos muy importantes en el mercado tecnológico.

  • Un elemento muy importante en este esfuerzo de marca es el que tiene que ver con la manera como se innova en el mercado actualmente.

  • Samsung es sin lugar a dudas junto a Apple, dos grandes ejemplos de marcas destacando en el mercado tecnológico.

Samsung llevó a cabo su evento de presentación de productos este miércoles y anunció una serie de estrategias, alguna de ellas reviven sus ya conocidas colaboraciones con marcas de moda como en su momento ocurrió con Prada o Armani.

En esta ocasión la firma ha colaborado con Maison Kitsuné, una marca de ropa con base en Francia, que ha ilustrado el nuevo Galaxy Watch4 y los Buds 2, con ilustraciones en donde plasman su clásico zorro y que indudablemente buscan establecer la prolongación en la venta de sus líneas de productos.

La hazaña de colaborar con marcas de moda ya ha sido patentada por grandes compañías como Apple y lo ha hecho de forma magistral, estableciendo con ello pautas que al día de hoy no decepcionan y por el contrario, se convierten en importantes señales de innovación en el mercado, al menos por la forma creativa con que se recurre a estas colaboraciones.

Una nueva colaboración de marca

Samsung fue conocida hace varios años por lanzar smartphones en colaboración con marcas como Prada o Armani, con las que estableció una categoría de gama alta muy importante, antes de que el diseño de Apple irrumpiera en el mercado.

La patente que la firma coreana logró en ese entonces permitió marcar las bases de la de gama alta, un segmento de gran éxito en la actualidad pero que en su momento se convirtió en una incipiente apuesta por lograr productos únicos.

La alianza entre Samsung y Maison Kitsuné es para lanzar ediciones especiales de su Galaxy Watch4 y los Buds 2, con ilustraciones en donde se plasma su icónico zorro.

Esta alianza no es del todo sorprendente, sobre todo cuando vemos los comentarios que se han hecho en redes sociales y descubrimos activaciones de marca que si han sido valiosas, como en su momento si lo logró Apple en la alianza que hizo con Hermès, específicamente para lanzar una edición especial de su Apple Watch y que sigue vigente a la fecha.

Este tipo de colaboraciones obligan a pensar en un sentido, responder a preguntas básicas como el por qué llevar a cabo tales alianzas, de qué forma creativa explotarlas y qué interés hay en ello.

La apuesta de Apple, indudablemente fue colocar su smartwatch en una categoría de lujo que solo podía alcanzar con una marca de esta industria, con algo tan simple como una correa para el dispositivo que justamente exaltara ese valor.

Marcas agotando la creatividad

La creatividad es un punto de promoción clave para las marcas y en el basan su capacidad para lograr trascender en el mercado, mediante acciones que buscan ser virales y detonar tareas cada vez más relevantes.

Con este esfuerzo patente en el mercado, un punto clave es relevante y es la capacidad de las marcas por lograr innovar en el mercado desde pautas de peso como lo es alianzas con marcas conocidas.

El caso de Samsung es destacable, porque hace una colaboración sin peso en un mercado que busca relaciones de marca trascendentes. Dentro de moda hemos visto aciertos muy importantes cuando ponen a prueba estas bases de la mercadotecnia, como ha ocurrido con cadenas del nivel de H&M, trabajando con grandes marcas de lujo en colaboraciones especiales de prendas a bajo costo.

Este tipo de apuestas se convierten en aciertos sin desperdicio y acciones que sin lugar a dudas nos recuerdan lo importante de la mercadotecnia en la actualidad.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Me lleva el tren de las fake news

Podría parecer algo sofisticado, pero no lo es, se trata de práctica y de entender que los políticos mienten, algunos más que otros, pero también los medios de comunicación y “periodistas” lo hacen, y algunos son más burdos que otros.