Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Efecto “Checo” Pérez; Verstappen pierde miles de seguidores en redes sociales

Como un efecto de lo sucedido con "Checo" Pérez, al piloto neerlandés se le está considerando como un "mal compañero".
  • En 2021, el “Checo” Pérez fue el cuarto mejor pagado con ingresos de hasta 18 millones de dólares.

  • De acuerdo con lo que se reporta, a raíz de la polémica con el mexicano, Max Verstappen perdió más de 40 mil seguidores en redes sociales.

  • En la actualidad, habitan cerca de 5 mil millones de internautas en todo tipo de ecosistemas y plataformas digitales a nivel global.

 

Tras la polémica ocurrida en el Gran Premio de Brasil entre los pilotos de Red Bull, “Checo” Pérez y Max Verstappen, se ha reportado que el neerlandés perdió miles de seguidores en redes sociales.

Mucho se ha hablado en los últimos años del poder y alcance de las redes sociales hoy en día, espacios que, además de servir como instrumento de interacción entre los usuarios, se han convertido en plataformas de eCommerce, marketing digital y escaparates comerciales altamente funcionales para todo tipo de marcas.

De entrada, cabe destacar el hecho de que vivimos en un momento de la historia en el que ya suman cerca de cinco mil millones de internautas en todo el mundo, según los datos publicados por DataReportal a inicios de año.

Por otro lado, en México, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el número de personas conectadas a la web asciende a los 88.6 millones, cifra que representa el 75.6 por ciento de la población de seis años o más.

Desde esta perspectiva, hablamos de un escenario más que ideal para el posicionamiento de las marcas a través de las redes sociales, sobre todo en aquellas que, desde hace unos años, se están consolidando en el gusto y preferencia de la llamada Generación Z.

Información de Pew Research Center revela que TikTok, Snapchat y YouTube Shorts son, hoy por hoy, las plataformas de mayor uso y preferencia entre los internautas de entre 13 y 17 años de edad, motivo que hace pensar que, para los próximos años, estas redes sociales seguirán creciendo de manera considerable.

Efecto “Checo” Pérez; Verstappen pierde miles de seguidores en redes sociales

Todo lo anterior surge como premisa para hablar de lo que está sucediendo en el interior de la escudería de Red Bull Racing y más particularmente entre los pilotos Max Verstappen y el mexicano Sergio “Checo” Pérez.

Durante el GP de Brasil, cuando la carrera estaba por terminar, la indicación por parte de Red Bull era que Verstappen dejara avanzar a “Checo” Pérez para que este se posicionara en el sexto lugar y, con ello, sumar dos puntos n su lucha con Charles Leclerc por el segundo lugar de la temporada.

La respuesta del neerlandés no sólo fue no acatar las indicaciones, sino que culminó en molestia por parte del mexicano y posteriormente una serie de declaraciones donde Pérez asegura que Verstappen ha ganado dos campeonatos gracias a él.

El tema ya es, prácticamente, de dominio público y como era de esperarse ha tenido efectos interesantes y adversos sobre el neerlandés.

Y es que, de acuerdo con lo que se ha reportado, Max Verstappen ha perdido más de 40 mil seguidores en Instagram, durante las últimas horas, esto como un efecto de lo sucedido con “Checo” Pérez, además de que se le está considerando como un “mal compañero”.

Por su lado, el mexicano, según lo que se menciona, sumó más de 50 mil seguidores, ganando la simpatía de una gran cantidad de internautas.

@delbosquef1

Se merece eso y mucho más Max Verstappen #F1 #formula1 #f122 #checoperez #carreras #F1enespañol #F1latam #F1datos #F1noticias #F1tiktok #fyp #DatosF1 #noticiaF1 #F1paranovatos #delbosqueF1 #maxvscheco #checovsmax

? Formula 1 Theme – Brian Tyler

En definitiva, hablamos de dos de las marcas más rentables en el mundo del deporte; dos pilotos que, en los últimos años, han ido conquistando a los fanáticos de la Fórmula 1 por la mancuerna que habían generado.

Incluso, un reciente ranking coloca a Max Verstappen y al “Checo” Pérez entre los pilotos que más ingresos generaron en 2021, esto sumado a los títulos que ambos lograron alcanzar. ¿Hasta dónde logrará escalar esta polémica?

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados