Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Comercial de Red Bull muestra carisma latina del Checo Pérez; pone nervioso a Verstappen

La escudería austriaca recibió el Gran Premio de casa con un video promocional entre Checo y Max, donde mostraron su amistad al pulso digital.
  • En el 2021, la Fórmula 1 ingresó 2 mil 136 millones de dólares.

  • Este deporte registra una audiencia global de 445 millones de espectadores.

  • Rusia y China son los países que registran más audiencia televisiva de la Fórmula 1.

La Fórmula 1 se ha convertido en uno de los deportes más aclamados por las personas en los últimos años, en especial en México. En el país el interés en este deporte se debe a la aparición del piloto mexicano Sergio (Checo) Pérez, que forma parte de la escudería Red Bull y junto Max Verstappen están dominando los primeros puestos del campeonato de este año.

Aunque parezca una industria que no tiene muchos fanáticos la Fórmula 1, según datos de su mismo reporte registro en el 2021 una audiencia global de 445 millones de espectadores, un aumento de aproximadamente el tres por ciento con respecto al año anterior, donde muchos aseguran que se debe al documental que transmitió por Netflix, Fórmula 1: “Drive to Survive”.

Asimismo, datos del mismo informe refieren que Rusia y China son los países con más televidentes de la Fórmula 1 en la televisión, donde según la fuente, China creció un 43 por ciento en 2020.

En términos económicos en el 2021, a pesar del impacto aún persistente de la Covid-19, indicó que ingresó 2 mil 136 millones de dólares.

Checo Pérez pone nervioso a Max Verstappen

Estos últimos fines de semanas el nombre del mexicano Checo Pérez se ha ganado las tendencias en las redes sociales, por su gran participación en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde quedó en segundo lugar del podio y en el Gran Premio de Mónaco que se quedó con el primer lugar.

Este fin de semana de competencia en el Gran Premio de Austria el mexicano no se queda atrás ante el pulso digital, quienes nuevamente lo mantienen en la tendencia de Twitter. En esta ocasión, la escudería austriaca recibió el Gran Premio de casa con un video promocional entre Checo y Max, donde se les puede ver que se encuentran sentados en una mesa compitiendo en un nuevo juego que consistía en no reír.

En la grabación se pudo ver la excelente relación que tienen ambos pilotos, a pesar de los rumores de competitividad y rivalidad que muchos dicen que existe entre ambos. Asimismo, en el video se ve a un sonriente Checo Pérez mostrando su carisma latina al lanzarle un beso a Verstappen para hacerlo reír y ganar el juego. Pero en vez de reírse a la primera el piloto holandés se puso nervioso y luego se rio a carcajadas.


La publicación en la cuenta de la escudería austriaca registra más de mil interacciones del pulso digital, donde se puede ver como sus aficionados reconocen la gran amistad de los jóvenes pilotos.

También se puede leer mensajes como “Checo imposible no amarte”, “Amo a estos dos, se divierten mucho juntos”.

En el Sprint para el GP de Austria realizado este sábado Verstappen quedó en el primer lugar por lo que liderará la salida este domingo, mientras que su compañero Pérez quedó en la posición cinco.

Este tipo de contenido se ha vuelto muy atractivo para atraer nuevos seguidores o consumidores. En este caso la escudería Red Bull no es la única que está usando el poder de las redes sociales para mostrar un poco más cómo se preparan para estos campeonatos, compartiendo quizás información que muchos viejos fanáticos de este deporte desconocía.

 

Ahora lee:

Checo Pérez es tendencia; le recuerdan mensaje de Susana Dosamantes

Checo Pérez abandona el GP de Canadá por esta razón; así reciben la notifica sus fans

Checo Pérez lo vuelve a hacer; otro podio para el mexicano en GP de Azerbaiyán

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Digital Marketing Leaders: Nathan Angulo

En la introspección de su vida, el Head Ecommerce de Rappi México no recuerda etapa alguna en la que su papel como consumidor y profesional no haya estado ligado con la digitalización.