Las ventas digitales presentan varias ventajas a las compañías. Gracias a la economía virtual, algunas empresas han podido obtener ingresos incluso por productos que técnicamente no existen. Asimismo, gracias a la apertura y eficacia del marketing online, las empresas tienen la oportunidad de impulsar sus negocios a fronteras más lejanas. Y con la aparición de nuevas plataformas en el mercado, también se puede acceder a audiencias mucho más específicas.

Por supuesto, con todas sus ventajas, las ventas digitales también representan sus retos. De inicio, para la mayor parte de los negocios, se les exige tener un conocimiento técnico más o menos avanzado de las plataformas más innovadoras (o un buen consultor). También hay una serie de retos en lo que respecta a las cadenas de suministro y atención oportuna de clientes. Pero tal vez la problemática más urgente es definir correctamente los factores de desempeño.

Ventas digitales y factores de performance

Para el caso de un negocio físico, identificar los elementos que indican un buen desempeño es relativamente sencillo. Basta con tener una buena estructura de negocio, lograr una relación dinámica con colaboradores y proveedores u optimizar los gastos de operación. Asimismo, como resulta fácil encontrar estos elementos, también es sencillo mejorarlos para disparar las ventas. Para el entorno digital, todas estas tareas son un poco más complejas de abordar.

Los ecosistemas digitales tienen muchas piezas que no son fáciles de observar. Por ejemplo, los indicadores clave de desempeño generalmente tienen que buscarse utilizando ciertas herramientas de analítica y comportamiento de los usuarios. Para impulsar las ventas, no basta con mejorar los procesos internos o reorganizar la estrategia en algunos puntos clave. De hecho, por lo general implica realizar una gran renovación de las técnicas comerciales.

Pero para eso, primero se debe de entender qué factores son los que más impactan en el desempeño de las ventas digitales. ¿Tu marca sabe cuáles son? Si no, entonces vale la pena que revise el Mobile & E-Commerce Summit. En esta cumbre no solo se tocará el tema de qué elementos son lo que influyen en el desarrollo de los negocios en el ecosistema online. Se hablará también de otros temas relevantes de la industria. Además, para proteger a todos los asistentes, se realizará totalmente en línea. ¿Te interesa? Revisa el sitio oficial:

Mobile & E-Commerce Summit