Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Henkel con ventas en aumento

henkel incrementa sus ventasMéxico, D.F.- Henkel, la empresa que opera con marcas y tecnología en áreas de cuidado del hogar, cosmética y adhesive technologies, logro para el segundo trimestre de este año, ventas por 3 mil 890 millones de euros, lo cual representa un 11,6 por ciento sobre el valor del mismo trimestre del año anterior.

Más detalles de este informe aquí.

Más notas sobre mercadotecnia:
Estrategias de Henkel en 2010
MAS Color presenta su nuevo detergente

De acuerdo con el informe, las ventas mejoraron un seis por ciento orgánicamente, a lo cual contribuyeron positivamente las divisiones Adhesive Technologies y Cosmética/Cuidado corporal, la primera con una crecimiento orgánico del 13,6 por ciento, mientras que la segunda, presentó un crecimiento orgánico del 5 por ciento. Por su parte, la división Detergentes/Productos de limpieza, presentó un crecimiento positivo de las cantidades, pero presentó un retroceso del 1,5 por ciento negativo en la evolución orgánica de las ventas, debido a la competencia de promoción y de precios cada vez mayor.

En cuanto al beneficio operativo (EBIT) se manifestó un aumento debido a la mejora considerable de la división Adhesive Technologies, con un 51, 2 por ciento de 279 a 421 millones de euros. Por otro lado, el superávit trimestral mejoró debido al incremento den EBIT en un 86,7 por ciento de 150 millones de euros a 280 millones de euros.

Kasper Rorsted, presidente del Consejo de Dirección de Henkel, mencionó al respecto, “Después de un muy buen comienzo del ejercicio 2010 ha proseguido la evolución satisfactoria de nuestras operaciones también durante el segundo trimestre. Han contribuido a ello especialmente las divisiones Adhesive Technologies y Cosmética/Cuidado corporal. En las regiones de crecimiento pudimos aumentar la cuota de ventas a un 41%”.

“La excelente evolución en el segundo trimestre se debió nuevamente en gran medida al crecimiento de nuestras potentes marcas, así como al éxito de las innovaciones. Pero también el enfoque continuo en las estructuras más eficientes y el estricto control de costos, así como los avances en la implantación de nuestras prioridades estratégicas han realizado una importante contribución a la muy buena evolución. Actualmente prevemos para todo el año que nuestros resultados podrán mejorar en más del 25% en comparación con los del año anterior”, concluyó.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados