Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Estrategias de Henkel en 2010

Düsseldorf, Alemania.- Henkel, empresa dedicada a la producción de tecnologías en detergentes, ciudado del hogar, cosmética, cuidado personal y adhesive technologies, anunció que la compañía registró un crecimiento del 5 por ciento en ventas en Latinoamérica, lo que representa un alcance de 825 millones de euros, según el informe de los resultados financieros, correspondientes al 2009.

Gracias a este crecimiento, se aumentó también la participación de la región en la facturación global, pues aumentó del 5 al 6 por ciento. En el caso de México, la facturación anual superó los 290 millones de euros (alrededor de cinco mil 500 millones de pesos).

Más detalles del crecimiento de Henkel aquí.

Más notas sobre mercadotecnia:
Lanzamientos
Henkel: 50 años en México
Nuevo presidente para Henkel Mexicana, Centroamérica y Jamaica

Henkel es considerada por la revista Fortune, dentro de las 500 empresas más admiradas a nivel mundial debido a la calidad de sus productos y las estratégias de mercadotecnia que han implementado a lo largo de casi 130 años.

Todos estos factores ha contribuido al constante crecimiento de la compañía, que en el período 2009 generó un volumen de ventas de 13.573 millones de euros a nivel mundial.

Con los objetivos fijos para este 2010, Henkel parte del optimismo general de un crecimiento moderado de la economía mundial que se vea reflejado en el crecimiento orgánico de las ventas. En el campo operativo, se iniciaron medidas para lograr contribuciones a los resultados a través de sinergias producidas por la integración de los negocios National Starch.

De esta manera, con la suma de los factores anteriores con las estrategias de mercadotecnia y operativas, Henkel espera en ambos parámetros una mejora superior al 10 por ciento en comparación con el año pasado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados