x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Venden desinfectantes adulterados en un 7-Eleven y consumidores se queman las manos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En medio de las precauciones para hacer frente al coronavirus, algunos han aprovechado vendiendo desinfectantes caseros en un 7-Eleven.
  • En medio de las precauciones para hacer frente al coronavirus, algunos han aprovechado vendiendo desinfectantes caseros en un 7-Eleven.

  • El hecho ocurrió en Estados Unidos, como ocurrencia de una dueña de esta franquicia de tiendas.

  • Las medidas de precaución que han tomado los consumidores está incrementando la demanda de productos de limpieza.

Los hábitos de los consumidores están incrementando el uso de productos de limpieza para lograr seguir las recomendaciones, con las que se reducen las posibilidades de contagiarse del COVID-19, sobre todo ahora que la Organización Mundial de la Salud ha anunciado la pandemia por coronavirus.

Este hecho ha motivado a que algunas personas lancen productos que lejos de ayudar en la limpieza y aseo de los consumidores, está afectando su salud, por tratarse de fórmulas que no desinfectan y por el contrario, queman la piel de quienes hacen uso de estos.

Ahora lee:

Desinfectantes que queman las manos

Manisha Bharade es dueña de una tienda 7-Eleven en Nueva Jersey, Estaos Unidos, donde tuvo la ocurrencia de elaborar desinfectantes caseros, adulterando la fórmula de estos productos y debido a que no tiene conocimientos de química, provocó quemaduras en la piel de los consumidores que hicieron uso de estos desinfectantes.

4 menores de edad resultaron heridos tras haber hecho uso de los desinfectantes adulterados, presentando quemaduras en manos, brazos y piernas.

Las autoridades locales han declarado que reaccionaron, luego de que el familiar de uno de los jóvenes afectados hizo una denuncia en redes sociales, asegurando que las quemaduras que exponía en su publicación se debían al uso de este producto adulterado.

Los desinfectantes que Bharade adulteró tenían un precio de 2.50 dólares, aprovechándose de las precauciones que están tomando los consumidores, ante la expansión del coronavirus en el mundo.

Hasta ahora, la autoridad que está llevando el caso ha reconocido que la propietaria de la franquicia de este 7-Eleven no vendió sus productos con la intención de herir a los consumidores que los compraban y por el precio tampoco buscó enriquecerse con la venta de los mismos. Solo reconoció que la comercialización de estos desinfectantes adulterados generó las reacciones negativas en las personas, por su desconocimiento en temas químicos.

El hecho no solo ha llamado la atención de las autoridades, también de la marca que franquicia sus tiendas.

7-eleven ha dado a conocer su postura sobre el incidente, destacando que es de suma importancia para la cadena de tiendas tanto el bienestar como la seguridad de sus consumidores, llegando a un punto emocional en el que ha reconocido que sus “corazones están” con uno de los jóvenes que resultaros heridos por usar estos productos.

La marca aseguró que están revisando el incidente de manera interna y se llevarán a cabo las medidas apropiadas.

null

null

El impacto del coronavirus en el mundo

El impacto del coronavirus se ha dado de manera relevante en países como Alemania, que es el que registra el mayor porcentaje de enfermos por COVID-19.

España es el segundo país en el mundo, con el mayor número de enfermos por este virus, mientras que Francia cuenta con un 97 por ciento de enfermos a causa del coronavirus.

China, que fue el país donde se originó esta pandemia, tiene el mayor porcentaje de pacientes curados al sumar un 76 por ciento, mientras que Italia cuenta con el mayor porcentaje de mortandad a causa de este padecimiento al sumar un 6.2 por ciento.

Desinfectantes de manos

Después de las marcas propias, en mercados como Estados Unidos Purell Advanced es la marca de desinfectante para manos con mayor número de ventas, seguido de GermX y Wet Ones.

En el caso de las marcas propias estas alcanzaron ventas por 113 millones de dólares durante 2019, mientras que Purell Advanced sumó ventas por 36 millones de dólares.

En el caso de GermX esta marca sumó ventas por 18 millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados