x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Comunicado de Cannes Lions sobre el coronavirus y la edición 2020

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los organizadores de Cannes Lions dicen que aún no han tomado la decisión de suspender el festival de publicidad, pero advierten que siguen monitoreando la situación. Fecha alternativa: octubre.
  • Cannes Lions debería realizarse del 22 al 26 de junio de 2020

  • Los organizadores dicen que aún no han decidido suspenderlo ni aplazarlo, pero la región es una de las más afectadas de Europa por el coronavirus 

  • Si se pospone, hay fecha alternativa en octubre: lo darán a conocer antes del 15 de abril

Cannes Lions 2020 dice que está “trabajando según lo previsto”, pero advierte: “Seguimos monitoreando lo que pasa [con el coronavirus] a diario; la salud y la seguridad de nuestro personal y de los visitantes son la principal prioridad”.

El segundo comunicado de la organización del mayor festival de publicidad del mundo que hace foco en el impacto coronavirus (Covid-19) avanza en relación con el primero, de la semana pasada.

Ahora, si bien se dice que no se ha suspendido y de explicar que están analizando todo el tiempo lo que pasa con el avance del virus que ya afecta a 120 mil personas en el mundo y que mató a 4.200, propone fechas alternativas.

También asegura que habrá edición 2020, sí o sí, en alguna fecha.

“Según el consejo de la ciudad de Cannes, las autoridades y la Organización Mundial de la Salud, todavía estamos trabajando para que Cannes Lions 2020 tenga lugar según lo previsto del 22 al 26 de junio”, dice el texto reproducido en la página oficial del festival y en las redes sociales.

“Nos han aconsejado que sigamos planeando el Festival para junio. Incluso las autoridades francesas nos informaron que la prohibición actual de que haya reuniones de más de 1.000 personas se levantará el 15 de abril”, agrega.

Ante la duda, el festival dice que hablaron con la ciudad de Cannes para conseguir una fecha alternativa si se suspendiera: del 26 al 30 de octubre de 2020. “Todos los pases, acuerdos de patrocinio y reservas se renovarán y seguirán siendo válidos”, dice la organización.

Según dice el comunicado, antes del 15 de abril decidirán si se hace o no según lo previsto. “Si podemos tomar la decisión antes, lo haremos”, agrega.

“Cannes Lions proporciona un punto de referencia anual para la industria. Es una responsabilidad que nos tomamos muy en serio. Independientemente de cuándo se celebre el Festival, habrá Leones en 2020. El trabajo del año tendrá jueces y los leones se entregarán con el mismo rigor de siempre. Esperamos verlos en junio, o en octubre, si creemos que es más seguro. Continuaremos actualizando periódicamente la información”.

Simon Cook, director gerente de Cannes Lions, comentó: “Estamos avanzando según lo programado y todavía estamos trabajando para que Cannes Lions 2020 tenga lugar según lo previsto, desde el 22 de junio. Sin embargo, a medida que la situación global evoluciona, queremos contarles que hay planes de contingencia. Consultamos con nuestros clientes y nuestros socios y nos estamos preparando para tener flexibilidad, en caso de que la necesitemos. Como siempre, la seguridad de todos los involucrados es nuestra máxima prioridad, y cualquier decisión que tomemos reflejará esto”.

Sigue a @PabloPetovel

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados