Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Vendedora acusa a Mercado Libre de apoyar a comprador que la estafó

Una vendedora denunció a Mercado Libre por apoyar a comprador que la estafó, luego de realizar una reseña falsa asegurando que no le llegó el producto, lo que hizo que la página de eCommerce le cancelara su cuenta y regresara el dinero al cliente.
  • La internauta identificada como @Stephussss narró que vendió un celular en 16 mil 500 pesos mexicanos.

  • Sin embargo, vendedora aseguró que Mercado Libre no le ha dado solución a pesar de demostrar que sí envió el paquete.

  • La usuaria decidió denunciar a la firma de comercio electrónico con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Las redes sociales se han convertido en la ventana de exposición de los consumidores para las marcas de las que son clientes o se desempeñan con ellos. Es el caso de una vendedora de Mercado Libre que exhibió a la tienda de eCommerce por apoyar a un comprador que los estafó luego de decir que no recibió el producto que había comprado en su cuenta.

De acuerdo a datos de Statista, el informe realizado por We Are Social y Hootsuite, reveló que en la actualidad hay 4 mil 620 millones de usuarios de redes en todo el mundo, lo que representa un crecimiento interanual de más del 10 por ciento.

Asimismo, el mismo estudio detalla que el número de usuarios de las redes sociales ahora equivale a más del 58 por ciento de la población total del mundo.

Vendedora exhibe a Mercado Libre por esta razón

A traves de la red social Twitter una vendedora denunció a Mercado Libre por apoyar a comprador que la estafó, luego de comprar en su tienda y realizar una reseña falsa asegurando que no le llegó el producto motivo por el cual la página de ecommerce le canceló su cuenta y le regresó el dinero al cliente.

La internauta identificada como @Stephussss narró que vendió un celular en 16 mil 500 pesos mexicanos y el comprador los “estafo” ya que dijo que no recibió el paquete del producto.


“Mercado Libre por favor ayúdenme 🙁 no me pueden dejar así por un tranza y rata”,
dijo la vendedora en Twitter mientras lo acompañó con la imagen del paquete del celular.

En una tercera publicación la internauta aseguró que Mercado Libre sigue sin darle apoyó y solución a pesar de demostrar que si envió el paquete completo por lo que decidió denunciar a la firma con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“No es justo que el tipo que compró terminará teniendo el producto regalado y su dinero de vuelta. Y uno se queda sin dinero y sin cuenta todo por que apoyaron más a un ratero que ya se sabe los trucos de que ustedes apoyan ciegamente al cliente. Ya mande la info”, dijo en otro tuit.

La publicación que data del 21 de mayo ha registrado diversas interacciones, por lo que el pulso digital comenta que no es la primera denuncia de ese estilo contra Mercado Libre, donde otras personas también narran su experiencia como vendedores de la marca de ecommerce.

“De verdad que no puede ser que no ayuden a los vendedores. Hemos de ser demasiados que nos quedamos robados por gente que sabe que ustedes no hacen nada”, explica.

Actualmente son muchas las denuncias que se registran en las redes sociales sobre malas experiencias realizando compras electrónicas como es el caso de un consumidor que denunció que compró una computadora en Amazon y recibió en el paquete papel de baño.

Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

 

 

Ahora lee:

Balenciaga y Adidas celebran alianza con desfile de enmascarados en Wall Street

“No vuelvo a comprar en Walmart”; narra deficiencias del eCommerce

Zelenski exige en Davos que todas las multinacionales abandonen Rusia

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados