Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Zelenski exige en Davos que todas las multinacionales abandonen Rusia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Lo dijo este lunes en el encuentro que reúne a los más importantes CEOs, ejecutivos, lobbistas y representantes de primeros mandatarios del mundo. También pidió ayuda militar "sin restricciones".
  • El presidente de Ucrania habló en el Foro de Davos.
  • Exigió una salida total de las empresas extranjeras que aún operan en Rusia y pidió que la OTAN envíe a Ucrania ayuda militar sin restricciones.
  • El Foro de Davos es el encuentro internacional de CEOs, ejecutivos, presidentes de empresas, enviados de gobiernos y lobbistas más importantes del mundo.

 

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se hizo presente en el Foro de Davos y le exigió a las multinacionales que dejen definitivamente Rusia.

El titular del Poder Ejecutivo ucraniano también reclamó sanciones a crudo ruso y un “bloqueo total” a las operaciones bancarias del país que lidera Vladimir Putin.

También les pidió a los países integrantes de la OTAN que envíen “ayuda militar sin restricciones”.

En su intervención en videoconferencia en el Foro de Davos, Zelenski, les dijo a las compañías que aún permanecen en Rusia una “retirada total”, ofreciéndoles que sean parte de la reconstrucción de Ucrania.

El presidente ucraniano también solicitó que se consolide más todavía la presión económica sobre Moscú, con lo que calificó como “sanciones convincentes” a la venta del petróleo ruso y al bloqueo de todas las transferencias desde y hacia entidades bancarias “sin excepción”.

En cuanto a las empresas multinacionales, exigió la “retirada plena” del mercado ruso.

Para convencerlas, les dijo que Ucrania es un mercado de 40 millones de personas en un país que estará en búsqueda de su reconstrucción, por lo que será un mercado ávido de inversión extranjera.

El World Economic Forum de Davos, en Suiza, es el foro internacional de CEOs, ejecutivos, presidentes de empresas, enviados de gobiernos y lobbistas más importantes del mundo.

En ese escenario, Zelenski pidió poner freno al avance ruso y dijo que su población inspiró en todo el mundo una unidad que no tiene precedentes en el mundo democrático.

Qué se debate en Davos, el Foro en el que habló Zelenski

En la cumbre de Davos se está debatiendo, entre otros temas, la perspectiva a corto y mediano plazo del sector energético mundial en un contexto de guerra.

Esto, luego del corto de gas natural ruso a varios de los países de Europa, además del proyectado freno a la adquisición de petróleo de Moscú.

Asimismo, se están buscando consensos para avanzar en una estabilización de economía global, golpeada por la pandemia y ahora por la guerra en el Este de Europa.

El objetivo es evitar una crisis alimentaria y, al mismo tiempo, no entorpecer el avance en relación el daño al medioambiente y el cambio climático.

Ahora lee:

Es definitivo: McDonald’s se va de Rusia

Líder de Pussy Riot escapa de Rusia disfrazada de repartidora de comida

Pink Floyd es tendencia en México por su primera canción en 28 años: Waters y Gilmour, ¿juntos?

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados