Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Vendedor de Royal Prestige hace táctica extrema: saca cita con nutriólogo para venta

Un nutriólogo reveló una táctica de venta extrema y narró como un paciente sacó cita en su consultorio para hacer una demostración de Royal Prestige.
  • Royal Prestige se ha convertido en una marca polémica por el costo de sus productos y su estrategia de venta directa con la que cuenta.

  • Las tácticas de venta inesperadas se convierten en casos muy importantes de innovación.

  • Este caso se suma a estrategias de venta que sorprenden por la innovación. Ya hemos visto innovaciones similares con la venta de productos como el catálogo de Betterware.

 

Una táctica de venta extrema quedó al descubierto cuando Francisco Rojas explicó que recibió una cita y lo que pensaba era una consulta de nutrición, se convirtió en la cocción de pollo en el escritorio de su lugar de trabajo por parte de un vendedor de Royal Prestige.

Rojas es nutriólogo y explicó en su video de alerta contra vendedores de Royal Prestige, calificándolos como los vendedores más enfadosos. En la exposición de su argumento recordó que una paciente suya le pidió cita para una entrevista relacionada con sus prácticas profesionales, sin embargo, se trató de una treta por parte de la paciente, ya que en realidad quiso hacerle una demostración de las baterías de tan polémica marca.

“Puso una parrilla en mi escritorio y cocinó una pechuga de pollo enfrente de mi”, narró el joven terapeuta al exhibir una táctica de venta inesperada, de uno de los productos más cuestionados en el mercado de venta directa.

@ch0l0conphd Aguas con los vendedores de #royalprestige ♬ original sound – Francisco Rojas S.

Este caso es un interesante referente de cómo las marcas de venta directa están escalando su argumentos para poder comercializar sus productos y lo más importante, estableciendo recursos de venta que no decepcionan, por el contrario, sorprenden por el tipo de prácticas que llevan a cabo.

No es la primera vez que Royal Prestige protagoniza una polémica en redes. Vacantes de empleo piratas metieron en problemas a Royal Prestige dentro de estas plataformas, cuando usuarios se sumaron a la conversación social, al revelar cómo se hacía uso del nombre de esta marca, para que a través de sitios web como OCC Mundial, enlistar vacantes para que se sumaran a la venta de productos con un costo de hasta 70 mil pesos.

Como parte de este fenómeno e impulsaron cuentas de movimientos como la del Frente Anti-Royal Prestige donde se revelaron todo tipo de casos de vacantes ficticias, donde las prestaciones como bonos y viajes nacionales e internacionales, ayudaban falsamente a crecer en un “grupo de jóvenes impactando en el mundo de los negocios”

Estrategia de venta

Hay dos importantes cifras a analizar. La primera de ellas llevó a TrustRadius a enlistar las tácticas de venta que fueron calificadas como las mejores, por los proveedores de tecnología (B2B) en todo el mundo.

La primera de esta tácticas era la de referencias por parte de otros clientes, segundo, mensales personalizados; tercero, eventos en línea; cuarto, inversión en optimización de SEO y quinta, generación de leads con intent data, que es inteligencia de ventas especializada en descubrir quienes son shows las principales cuentas que están realizando búsquedas activamente en sitios de terceros.

Va una segunda batería, pero de cifras relacionadas con las estrategias que se han consolidado como prioridad en el mercado de lujo, según un estudio de Deloitte.

En la proyección de Deloitte esta firma nos revela que la principal estrategia es la de lanzamiento de nuevos productos, el crecimiento del comercio electrónico y el uso de nuevos canales digitales; tercero, la reducción en los costos de operación y cuarto, la expansión a nuevos mercados.

Ambos casos son un importante testimonio de cómo las ventas se han hecho de todo tipo de recursos y apuestan a diversos momentos para convertir lo ordinario en un pretexto más de comercialización.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados