Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Vende CEO la mitad de sus acciones de Microsoft en tan sólo dos días

Nadella vendió 838.584 acciones en dos días, del total de cerca de 1,7 millones de acciones que poseía; una transacción valorada en más de 285 millones de dólares.
  • Microsoft explicó que la venta de Satya Nadella fue por razones de planificación financiera personal y diversificación.

  • La venta de Nadella ha sido comprada con la que realizó recientemente Elon Musk, CEO de Tesla.

  • Analistas aseguran que esta transacción se explica por “el impuesto que comenzará a aplicar desde el próximo año el estado de Washington”.

Tras la reciente venta de acciones realizada por Elon Musk, CEO de Tesla, se han registrado más transacciones de este estilo y que sorprende al mundo financiero por su manera repentina.

En esta oportunidad el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, vendió cerca de la mitad de sus acciones en la compañía la semana pasada, según confirmó The Wall Street Journal basándose en un documento de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos.

Mediante una notificación de la gigante tecnológica ante la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos, explica que Nadella vendió 838.584 acciones en dos días, del total de cerca de 1,7 millones de acciones que poseía, y valorada en más de 285 millones de dólares.

Asimismo, Microsoft señaló en un comunicado que la venta de Nadella fue “por razones de planificación financiera personal y diversificación”. “Nadella está comprometido con el éxito continuo de la compañía y sus tenencias exceden significativamente los requisitos de tenencia establecidos por la Junta Directiva de Microsoft”, sostuvo el vocero de la empresa.

En el pasado Satya Nadella ya ha realizado grandes ventas de sus acciones, según reportó InsiderScore, pero esta transacción es la más grande de su historial.

 

Analistas hablan de la venta de acciones

Esta venta de acciones no es la primera que sorprende al mundo por lo repentina y grande que es. Recordemos que a principios del mes de noviembre el magnate sudafricano Elon Musk, realizó una encuesta en su cuenta de Twitter en la que preguntó a sus usuarios si debía “deshacerse del 10% de sus acciones en Tesla”.

Luego de esa encuesta informal en la plataforma digital el creador de los autos electrónicos vendió cerca de 5.000 millones de dólares en acciones, según informó en los documentos presentados.

La venta de Nadella, ha sido comprada con la de Musk y según analistas consultados por The Wall Street Journal, esta transacción se explica por “el impuesto que comenzará a aplicar desde el próximo año el estado de Washington para gravar con un 7% las ganancias de capital a largo plazo para los montos que superen los 250.000 dólares anuales”. 

Por su parte, Ben Silverman, director de investigación de InsiderScore, detalló que “hay un montón de entendimiento en marcha con los súper-ricos en términos de tratar de no asustar a los inversores, mientras que el aprovechamiento de la espuma del mercado y adelantarse a los cambios del código de impuestos”.

Microsoft la más predominante en el universo de empresa tecnológica

A inicios del mes de noviembre Microsoft fue señalada por Wall Street como una de las empresas más predominantes en el universo de marcas tecnológicas, gracias a que sus reportes trimestrales salieron bien parados y ayudaron en el impulso de sus cotizaciones en máximos históricos.

De acuerdo a datos reseñados por Bloomberg para esa fecha las acciones de la compañía dirigida por Satya Nadella cerraron en un récord de 331.62 dólares, alcanzando en esa jornada los 2.5 billones de dólares y superando a Apple como la compañía más valiosa del mundo.

 

También puedes leer:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados