Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tras encuesta en Twitter, Elon Musk vendió 5.000 millones de dólares en acciones de Tesla

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Al cerrarse la encuesta los resultados resaltaron que el 3,5 millones de usuarios de la red social estuvieron a favor de la venta del 10% de sus acciones de Tesla.
  • La encuesta realizada por Musk ocasionó turbulencias en Wall Street, perdiendo el 7,2% de su valor bursátil,  hasta pérdidas de 150.000 millones de dólares.

  • EL sondeo finalizó con el 58% de votos a favor de la venta.

  • El CEO de los autos electrónicos utilizó la plataforma digital como herramienta para justificar la venta de acciones que parece tener otras motivaciones que ya había anunciado desde el mes de septiembre.

 

El magnate sudafricano Elon Musk sigue estando bajo la lupa en Twitter y es por su peculiar manera de llegar a su público en estas famosas plataformas.

Recientemente en el mes de noviembre, el director ejecutivo de Tesla realizó una encuesta en su cuenta de Twitter en la que preguntó a sus usuarios si debíadeshacerse del 10% de sus acciones en Tesla”. Tras cerrarse la ronda de votación la encuesta finalizó con el 58% de votos a favor de la venta de participaciones, donde el 3,5 millones de usuarios de la red estuvieron a favor. Por lo que el creador de Tesla, vendió cerca de 5.000 millones de dólares en acciones, según informó en los documentos presentados.

El empresario comentó el sábado 6 de noviembre en su cuenta de la red social del pajarito, que “se ha hablado mucho de que las ganancias no realizadas como tal son una forma de evasión de impuestos, así que propongo vender el 10% de mis acciones de Tesla. ¿Usted apoya esto?”.

El multimillonario sorprendió a todos con la encuesta que estuvo abierta durante el primer fin de semana del mes de noviembre, y el lunes 15 anunció la venta de un conjunto de acciones valorado en 1.100 millones de dólares.

Hasta el momento no está del todo claro que la venta de este paquete de acciones de Tesla se deba únicamente a la encuesta realizada por Musk en su cuenta de Twitter, ya que parece parte de un plan de canje que se había definido semanas antes, en septiembre, de acuerdo a información de Business Insider.

Motivo de la venta de las acciones

De acuerdo a la BBC, Elon Musk, no percibe ningún tipo de salario por ser el CEO de Tesla, “así que su liquidez varía según el empresario decida vender o comprar acciones”. Asimismo, el medio de comunicación resalta que el multimillonario tiene una opción que caduca en agosto de 2022, cuando podrá obtener 22,86 millones de acciones de Tesla por la insignificante cantidad de 6,24 dólares.

La BBC también explica que para que Musk pueda ejecutar las opciones de compra, deberá hacer frente al pago de una serie de impuestos que, como él afirmó que, “podrá suponer desembolsar una cuantía superior al 50% de la ganancia patrimonial que obtendría tras realizar esta operación”.

La encuesta de Elon Musk ocasiona turbulencia en Wall Street

La encuesta realizada por Musk en Twitter ocasionó turbulencias en Wall Street, donde durante la sesión del lunes 15 de noviembre su empresa perdió el 7,2% de su valor bursátil, con pérdidas que equivalen hasta 150.000 millones de dólares en tan solo dos días.

El empresario que no es la primera vez que está en la opinión pública por sus acciones temperamentales en las redes sociales vendió a un precio muy por debajo del valor que tenían las acciones antes de su tuit por lo que perdió varias decenas de millones de dólares.

El magnate sudafricano se desprendió de 587.638 acciones y después realizó otra venta de un paquete más pequeño con 52.099 acciones de la compañía Tesla. La venta total supone solo el 3%, no siendo el 10% tal y como prometió en la encuesta en Twitter.

Elon Musk aún conserva 170 millones de títulos de la famosa compañía de vehículos eléctricos que él mismo fundó.

 

 

También puedes leer:

 

 

 

 

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados