Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Vecinos de Domino’s Pizza hacer orden y repartidor muestra los extremos del delivery

Un estudio conducido por InMobi reveló los motivos por los cuales se hacen pedidos a través de delivery a restaurantes como Domino's Pizza.
  • El delivery se ha afincado especialmente en el mercado de comida, con ingresos por 4 mil 870 millones de dólares para este 2022, según Statista.

  • Los casos de delivery se han vuelto un referente muy importante que nos advierte el valor del consumo en el mercado.

  • Como Domino’s Pizza, diversas marcas de venta de alimentos se han abierto cancha en la comercialización a través de delivery.

Los excesos a los que llega el delivery fueron mostrados por un repartidor de Domino’s Pizza, cuando este mostró cómo los vecinos de un local junto al restaurante de la cadena hizo un pedido poco ordinario.

El delivery se ha convertido en un complemento de negocio en la actualidad, especialmente de modelos de venta en línea, debido a la facilidad que da a los consumidores, de hacerse de productos o servicios, sin necesidad de acudir a un punto de venta físico.

Como Domino’s Pizza hemos visto ejemplos determinantes en la manera como las marcas están involucrándose y no solo eso, en la forma como se han tomado decisiones de marca ante las cuales vale la pena entender el consumo.

Dentro del estudio que InMobi llevó a cabo, la firma descubrió que motivaba a los consumidores a llevar a cabo pedidos de productos por delivery.

Entre los consumidores de 18 a 34 años, el 38 por ciento dijo que prefería el servicio por el envío gratis; un 45 por ciento dijo que no tengo que ir a las tiendas; 41 por ciento dijo preferir este tipo de eventos para evitar aglomeraciones; 32 por ciento dijo que para ahorrar tiempo 32% y 39 por ciento reconoció que gracias a este servicio pudo comprar en formato 24/7.

Encuentra productos que no se venden cerca, la facilidad de comparar precios, una selección más amplia de productos y que todo está en un solo lugar, también fueron opciones elegidas por los consumidores.

Un repartidor de Domino’s Pizza

Con un millón 300 mil reproducciones en TikTok, @ed7uno publicó un video en donde muestran como es la experiencia de entrega extrema, cuando comensales de un Domino’s Pizza hicieron un pedido, siendo vecinos del local, por lo que se encuentran a muy pocos metros de distancia.

@ed7uno #fyp #viral #parati #pizza #cancun #comedia #paseosdelmar #efectimundo #repartoslejanos #comedia ♬ Monkeys Spinning Monkeys – Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

El repartidos que protagoniza el video tuvo que dar menos de 40 pasos desde el momento en que sale de la sucursal de pizzas y llega al local donde regularmente hacen su pedido.

“Esos de el local de enfrente no son nada tontos”, explicó en su video, donde también aclara que no recibe propina por la entrega, mientras que seguidores le explicaron que posiblemente hacen el pedido llevando al delivery al extremo, porque no tienen permitido salir.

Así como hay repartidores mostrando historias del extremo del delivery que ellos viven como empleados de este servicio, existen casos que contrastan con tales narrativas, como ocurrió en Monterrey, cuando un repartidor identificado como “Albin” de la plataforma Didi Food, tomó la cartera del comensal de un restaurante de comida china cuando se encontraba distraído, tal como lo dio a conocer Telediario Matutino.

Las experiencias expuestas en esta nota dan cuenta del papel que juega el delivery en la actualidad.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Andrés Silva Arancibia

Perspectiva omnicanal en el marketing

Los principios fundamentales de marketing siguen tan vigentes como desde sus inicios. Sin embargo, los avances tecnológicos son una clara invitación a reflexionar acerca de cómo innovar en nuestras acciones de marketing.