Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Canal de Youtube supera a Luisito Comunica como el más rico de México

Un canal de Youtube se consolidó como el más próspero en México y las cifras revelan en mucho la oportunidad que genera el mercado de creación de contenidos en México.
  • Dentro del estudio “The Influencer Marketing Factory” se revelan los motivos por los cuales se sigue a un influencer.

  • Luisito Comunica es una de las personalidades de gran influencia, que impacta en el mercado.

  • Como Youtube, hay plataformas que se han vuelto fundamentales para entender la creación de contenidos.

La creación de contenidos juega un rol clave y ha dado paso a la creación de canales como los medidos por marketing4ecommerce, donde destacaba el de Luisito Comunica como el más popular en México, sin embargo, CashNetUSA tiene otras cifras y ha colocado a otro canal como el más popular en el país, con base en los ingresos que habría generado gracias a sus contenidos.

Dentro de la generación de contenidos hay una norma muy importante y son los motivos por los cuales, las audiencias deciden seguir a una personalidad que se dedica a esta actividad a través de redes sociales.

Para The Influencer Marketing Factory hubo insights clave en la manera como las las audiencias están involucrándose, con elementos como los que tienen que ver con la manera en que las marcas están abriéndose a pautas innovadoras, donde se confirma un elemento muy importante y es la capacidad de las marcas de innovar.

Canal supera a Luisito Comunica

CashNetUSA acaba de realizar una interesante proyección, en donde advierte que Badabum se ha llevado ganancias de más de 39 millones de dólares con su canal, sumándose a otros canales como Cocomelon en Estados Unidos, donde ha sumado ingresos por más de 282 millones de dólares. Los ingresos son un referente de lo importante que se ha vuelto la industria de creación de contenidos en el mercado mexicano, donde se ha formado un segmento muy importante de comunicación, que se ha basado en la interacción con las audiencias a partir de elementos críticos, entendido este concepto como situaciones inmediatas ante las cuales vale la pena responder con contenidos.

Frente a estos elementos queda patente un recurso de gran valor en el mercado de plataformas que siguen un referente clave y es la comunicación que construye una marca ante el consumidor, siguiendo experiencias estratégicas cada vez más valiosas.

Es indispensable tomar en cuenta recursos que ayudan a innovar en el mercado y desde esta concepción, de lo que es relevante al momento de vender, es que se forman tendencias que no podemos perder de vista, sobre todo en un momento en que de lo que se viene en la industria de contenidos, se define en gran parte las nuevas pautas para comunicar a través de plataformas como Youtube.

Si vemos las proyecciones esperadas para 2023 en materia de publicidad, Ebiquity y la World Federation of Advertisers advirtieron que un medio como el retail media verá un incremento de inversión de 15 por ciento, lo que es definitivo para entender entonces lo que vale para el consumidor al momento de consumidor experiencias.

Mediante estas experiencias se van definiendo recursos valiosos que han valido la pena al momento de entender el mercado de pauta de publicidad en la actualidad, donde hay elementos que se han vuelto definitivos en la comunicación de marca y lo más importante, en la capacidad de entender al consumidor, pues de esta comprensión de denotan elementos que ayudan a definir lo que es bueno y lo que es un desacierto en el mercado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados