CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Vampipe denuncia que faltan pernos a Cablebus y descubre que era una carpa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El influencer Vampipe ha denunciado a través de Twitter que al Cablebus le faltaban pernos en una de sus estructuras, sin embargo, se trataba de una carpa la imagen que usó para "denunciar" la falla técnica.
  • Vampipe publicó una imagen falsa y criticó con ella la situación de Cablebus, por lo que de inmediato generó todo tipo de críticas.

  • El Cablebus es la última obra de transporte público que se ha inaugurado en la CDMX.

  • Existe un serio problema de infodemia en México y al margen de la tibia acción por parte de las autoridades, el activismo de los usuarios de redes sociales está zanjando este problema.

Una imagen encolerizó al influencer Vampipe, quien se lanzó en contra del estreno del Cablebus y ha usado una imagen falsa para sumarse a un serio problema de infodemia que se ha detonado en redes sociales.

La imagen del influencer muestra una estructura en la que es visible la falta de pernos, lo que ha querido aprovechar como una imagen de denuncia para revelar que la estructura del Cablebus, recientemente inaugurado en la CDMX era endeble, sin embargo, la personalidad nunca esperó que el gobierno de la Ciudad de México le respondiera a su engaño.

A decir del influencer se trataba de una imagen compartida por @Sebas_RM, en donde se podía apreciar, aseguró, la falta de pernos a la estructura. El influencer arrobó a la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, asegurándole que era preocupante la inauguración de una línea de transporte con este tipo de faltas, por lo que aconsejó que tenían que revisar si eran neceasarios y si hacían falta otros elementos en el nuevo sistema de transporte.

Tras la denuncia que Vampipe hizo usando una imagen falsa, la Secretaría de Movilidad le respondió asegurándole que se trataba de la imagen de la carpa en que se llevó a cabo el evento inaugural.

Infodemia fuera de control en redes sociales

Una rápida revisión hecha a las respuestas realizadas por el CM de la Secretaría de Movlidad de la CDMX revela el serio problema de infodemia al que se han sumado diversos usuarios de redes sociales, aprovechando elementos técnicos en la inauguración de este medio de transporte que beneficia en gran parte a habitantes del estado de México, para generar noticias falsas al respecto.

Lo interesante es la labor que han asumido las plataformas de redes sociales, que han recurrido a dichas plataformas para evidenciar que se trata de información falsa o que es sacada de contexto.

Infodemia, un fenómeno detonado en contingencia

De los aciertos que la OMS ha tenido durante esta terrible contingencia que se ha padecido, es que ha señalado el serio problema de infodemia que se ha suscitado a través de redes sociales y medios digitales.

La infodemia se ha convertido en un padecimiento que nos alerta de lo difícil que se vuelve entender el mercado a través de la comunicación y los hechos que se transmiten en medio de este ejercicio.

Un aspecto que no podemos perder de vista en medio de esto es la capacidad de las marcas por lograr transformar el mercado y lo importante que se vuelve contar hoy en día con elementos que nos ayuden a entender al consumidor.

Influencers aceptando errores

El hecho de que Vampipe difunda información falsa y lucre con el pésimo antecedente que hay de construcción de obra pública en la Ciudad de México es solo uno de los tantos errores que han cometido los influencers mexicanos en últimas fechas y la importancia de regular su actividad.

En regiones como Europa ya se han implementado proyectos como el Influencer Trust Project, que se ha convertido en un interesante referente con el que se busca garantizar la veracidad y total transparencia en todo lo que comunican los influencer, no confundir con libertad de expresión, para evitar caer en infodemia, se trata de garantizar que hablen con la verdad y en México el proyecto necesita implementarse a la brevedad.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

streaming

Las 5 mejores plataformas de video streaming

El streaming es básicamente la tecnología que nos permite visualizar un archivo de audio o vídeo sin descargarlo previamente a nuestro dispositivo, es decir, directamente desde Internet en una página web o una aplicación móvil