Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Valor del comercio electrónico en México alcanzará los 47 mil mdp: Amipci

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

México, D.F.- De acuerdo con el estudio más reciente de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), se prevé que al cierre de 2011, el vvlor del comercio electrónico en México alcance los 47 mil millones de pesos (equivalente a 3 mil 600 millones de dólares), lo que representará un incremento anual del 28 por ciento con respecto a 2010.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
Internet responsable del 2% del consumo de energía mundial
68% de los usuarios españoles de móviles están abiertos a recibir publicidad

El Estudio de Comercio Electrónico 2011 de la Amipci revela que de los 35 millones de internautas que hay en el país, entre un 10 y 15 por ciento compran en línea. De éstos, el 26 por ciento lo hace a través de dispositivos móviles.

El gasto que se realiza al comprar en línea ha aumentado, pues actualmente el 31 por ciento de los compradores gasta entre 401 y mil pesos en promedio -en comparación con el 40 por ciento que gastaba la misma cantidad en 2010-, mientras que el  27 por ciento gasta entre mil y tres mil pesos -en comparación con el 18 por ciento que gastaba lo mismo el año anterior-.

Cabe mencionar que el 14 por ciento de las ganancias obtenidas por las empresas a través del comercio electrónico provinieron de las ofertas diarias.

El sector que tiene mayor presencia en el e-commerce mexicano es el turismo, que se ve favorecido por la venta de boletos de avión y autobús, y las reservaciones de hotel, aunque los sectores de moda, almentario y editorial también han mostrado un crecimiento exponencial.

Formas de pago más populares

La tarjeta de credito se posiciona como la forma de pago más popular con el 40 por ciento. Le siguen las transferencias online (17 por ciento), los depósitos en sucursal (16 por ciento), PayPal (10 por ciento) y pago contra reembolso, cobro telefónico, tarjeta de débido y pago en tienda (8 por ciento).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados