x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Internet responsable del 2% del consumo de energía mundial

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Estados Unidos- Los investigadores Justin Ma, de la Universidad de Berkeley, y Barath Raghavan, del Instituo Internacional de Ciencias de la Computación, elaboraron un estudio donde se estima que internet consume entre 170 y 307 gigavatios de energía, lo cual representa el 2 por ciento del total de energía consumida a nivel mundial, calculada en 16 teravatios.

Para ver más detalles, da click aqui.

Notas sobre investigación:
México, quinto lugar en asistencia al cine
75% de los mexicanos prefiere celebrar Día de Muertos a Halloween

Este porcentaje está basado en la estimación que se hizo sobre la existencia actual de 750 millones de computadoras portátiles, mil millones de smartphones y casi 100 millones de servidores, así como el costo de su producción, su promedio de vida y otros elementos como la transmisión de datos, el poder de las torres de celulares y routers wi-fi y el cloud computing.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados