CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

68% de los usuarios españoles de móviles están abiertos a recibir publicidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Madrid, España- De acuerdo con el III Estudio Anual sobre Mobile Marketing, elaborado por IAB Spain y The Cocktail Analysis, el 68 por ciento de los usuarios españoles de tablets y smartphones están dispuestos a recibir publicidad en sus dispositivos, siempre y cuando incluyan algún tipo de beneficio como promociones o descuentos.

El estudio arroja que el crecimiento del acceso a internet desde dispositivos móviles ha sido -a decir de los encuestados- del 70 por ciento, lo que muestra un avance en comparación con estudios anteriores que señalaban un crecimiento del 61 pot ciento en 2010 y del 57 por ciento en 2009.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
Internet responsable del 2% del consumo de energía mundial
Nodo y Covarrubias, encargadas de las encuestas de Ebrard y AMLO

Según la investigación, el 36 por ciento de los encuestado afirma que mediante la publicidad online puede obtener información a la que de otra manera no tendría acceso. El 29 por ciento piensa que puede resultar interesante inscribirse en sistemas que notifiquen de nuevas promociones, mientras que el 8 por ciento tiene planes de usar su móvil para interactuar con alguna marca.

El estudio señala que el 69 por ciento da seguimiento a las marcas en Facebook, mientras que el 25 por ciento.lo hace a través de Twitter. Los temas que causan mayor interés son ropa y calzado (en el caso de Facebook) y tecnología (en el caso de Twiiter).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados