Vacaciones gratis en Croacia para el fotógrafo de AFP

La Oficina de Turismo de Croacia está aprovechando al máximo la exposición que tuvo el país durante el Mundial de Rusia. Parte de la estrategia, invitar al fotoperiodista Yuri Cortez a conocer su cultura y sus paisajes.

fotografo-croacia-inglaterra-mundial-rusia-2018
Imagen: Twitter

Haber llegado a la final de la Copa del Mundo Rusia 2018 tiene un gran rédito económico para Croacia. Por el hecho de haber conseguido el subcampeonato de una competencia tan difícil, sus jugadores se han revaluado, su liga conseguirá mejores auspicios y, además, el país estuvo en boca de todos y gente que casi ni sabía dónde estaba ubicada Croacia puede llegar a tener ahora interés por conocerla.

En eso está la Oficina Nacional de Turismo croata, que sabe muy bien que es tiempo de cosechar los frutos del gran Mundial que hicieron Modric, Rakitic, Pivaric y el resto de los integrantes del plantel de la selección de la playera a cuadros.

Una de las acciones será invitar a Yuri Cortez a pasar una semana de vacaciones a Croacia, todo pago, donde él elija.

El fotorreportero salvadoreño que trabaja en la agencia AFP de México se hizo famoso en los medios del mundo cuando fue arrollado por los jugadores de la selección croata en la celebración del gol de Mandzukic a Inglaterra que dio al equipo de Dalic el pase a la final del Mundial.


“Hablamos durante unos minutos y dijo que quería invitarme a descubrir el país, su belleza y su gastronomía y que sólo tenía que decirles dónde quería ir”, dijo Cortez, que se manifestó “muy feliz” tras la conversación que mantuvo con Kristjan Stanicic, director de la Oficina Nacional de Turismo de Croacia.

Según publicó la agencia donde Cortez trabaja, Stanicic dijo que le mostrarán a Yuri “todo lo mejor de Croacia: nuestra costa, nuestras islas y la Croacia continental”.

Foto obtenida por Yuri Cortez en medio del festejo croata. Twitter de Yuri Cortez (@YuriYurisky)

“Asegúrate de traer tu buen humor y tu cámara y dinos cómo te gustaría visitar Croacia”, le dijo Stanicic al salvadoreño, quien tiene previsto el viaje para finales de agosto o principios de septiembre.

Cortez y la fama

“Estaban muy felices y ni siquiera se dieron cuenta de que estaba allí, sepultado”, dijo Cortez a la radio argentina Cadena 3. Fue horas después de que las imágenes que tomó desde adentro del festejo recorrieran el mundo. Ver: “El fotógrafo que acaparó la semifinal entre Inglaterra y Croacia es latino, este medio mexicano es el que salió ganando”.