El fotógrafo que acaparó la semifinal entre Inglaterra y Croacia es latino, este medio mexicano es el que salió ganando

fotografo-croacia-inglaterra-mundial-rusia-2018
Imagen: Twitter

Luego del dominio durante el primer tiempo en el partido de semifinales entre Inglaterra y Croacia, Mandzukic, con un gol (2-1) en el minuto 109, hizo el milagro para los croatas, se metieron por primera vez en la final de un Mundial.

La atención mediática se centró en la hazaña de Croacia, hasta que la celebración de uno de sus goles arrasó con un fotógrafo, quien terminó “aplastado” por los jugadores. Cuando estos se percataron del incidente, lo levantaron y abrazaron, pero sus compañeros captaron el momento que se ha convertido en viral.

Luego de que la imagen recorriera el mundo de inmediato gracias a los medios masivos y digitales, se identificó al fotógrafo como el usuario de Twitter Yuri Cortez (@YuriYurisky). Tanto su marca personal como su medio, resultaron protagonistas de uno de los encuentros más importantes en la Copa del Mundo.

Desde redes indican que es de El Salvador pero trabaja en México.

Agence France-Presse (AFP) en México y Yuri brillaron en la conversación digital debido a la caída y a la respuesta de los croatas.

Incluso otro medio mexicano, Récord, consiguió sumarse a la tendencia de inmediato, al recopilar las reacciones del fotógrafo.

El alcance de un evento deportivo de esta magnitud es incomparable. Según la Fédération Internationale de Football Association (conocida universalmente como FIFA), más 3 mil 200 millones de personas vieron al menos un minuto de algún partido del Mundial de Brasil 2014, antecesor de Rusia.

Es por ello que la agencia, el fotógrafo y otros medios salieron ganando con las miles de menciones por el incidente luego del último partido de semifinales en el que se decidió que Francia y Croacia se encontrarán el domingo por la Copa Mundial.