Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Usuarios de Twitter tunden a Nike por campaña que “promueve obesidad”

Usuarios de Twitter han hecho notoria su disconformidad ante la nueva campaña de Nike en la Ciudad de México.

La nueva apuesta de Nike en México donde muestran a una influencer con sobrepeso dio de qué hablar en redes sociales donde estas acusan a la marca de que promueve la romantización de obesidad.

Statista nos muestra que Nike fue la marca deportiva con más valor a nivel mundial durante el 2019, teniendo un valor de 36.800 millones de dólares americanos, más de la mitad que representó Adidas con 11.200 millones de dólares. Su éxito no se ha dado por casualidad o suerte, sino por su trabajo en el que destaca la publicidad. Statista nos vuelve a proporcionar información sobre las cantidades de dinero que Nike ha invertido en publicidad desde el 2014 hasta el 2020. En esta se puede apreciar una cantidad creciente de gasto en publicidad y promoción que crece año con año hasta llegar a 2019 con un gasto superior a los 3.700 millones de dólares, a pesar de su ligera caída en 2020.

Entre estos gastos, Nike no siempre ha optado por hacer publicidad “segura”, sino que para realizar campañas efectivas ha tenido que arriesgarse algunas veces. Ejemplo de esto fue cuando en 2018 decidió hacer a un lado a la parte conservadora de la sociedad estadounidense al hacer una campaña con Colin Kaepernick, ex mariscal de campo de los 49ers de San Francisco que se arrodilló durante el himno estadounidense como toma de protesta en contra de la violencia a la comunidad negra. Su slogan principal fue: “Believe in something. Even if it means sacrificing everything”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por colin kaepernick (@kaepernick7)

Harpers Bazaar menciona que esta campaña aumentó el valor de marca Nike en un 5% después de que el anuncio de Kaepernick se presentara.

La nueva campaña de Nike en CDMX

Nike ha optado por arriesgarse de nuevo en una campaña en la Ciudad de México, esta vez con la influencer @herly_rg.

Información obtenido de Telehit nos menciona un poco sobre quién es Herley, la Tik toker mexicana que hace burlas ante el machismo con su personaje Tomás “el incrédulo”, un adulto que no comprende por qué debe brindar ayuda económica para crear a sus hijos, quien se muestra con actitudes homofóbicas y odia las responsabilidades.

Herly ha subido a su Twitter oficial unas fotos donde aparece posando delante del anuncio que formó parte gracias a la estrategia de Nike.

Usuarios también suben fotografías donde se encuentran a Herly alrededor de la Ciudad de México.

Créditos: Twitter

Dicha publicación ha causado controversia en redes sociales, donde los usuarios han hecho diversos comentarios sobre la propuesta que lanza Nike con la influencer. Acusan a Nike de que promueve y romantiza la obesidad, además de recordarle a la marca que se encuentra en el mercado deportivo, por lo que no se encuentran de acuerdo del todo con dicha campaña.

Como estos podemos encontrar más comentarios, no obstante, también hay un porcentaje de usuarios quienes apoyan dicha campaña hecha por Nike y a la influencer.

Nike opta por realizar campañas publicitarias arriesgadas y en ocasiones le ha servido. Esta vez algunos usuarios en redes sociales han acusado a Nike y le han señalado de que promueve la obesidad. ¿Será esta otra victoria para el gigante deportivo, o estamos presenciando un nuevo error de la marca?

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados