CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con estas campañas Uber y Beat se sumaron a la fiebre del Orgullo LGBT+

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Año con año las marcas se suman a la tendencia del mes del Orgullo LGBTQ+ para en un principio reconocer y apoyar a la comunidad, lo que se traduce en acercarse a un mercado especialmente interesante y con muchas oportunidades de negocio

Dos de las aplicaciones móviles más importantes en cuestiones de movilidad y transporte como lo son Uber y Beat se sumaron a la fiebre del pride este año con diferentes estrategias para demostrarle a los consumidores su interés en uno de los temas sociales más comentados durante el mes de junio.

Con este tipo de acciones, las marcas se alinean a generar empatía con un grupo de consumidores especialmente valioso en términos de mercado, pues se estima que el pink marketer tiene un valor de 660 mil millones de dólares a escala mundial, según datos del organismo LGBTQ Capital.

“Tu viaje, tu orgullo” 

Beat implementó su campaña a propósito del Mes del Orgullo: “Tu viaje, tu orgullo”, donde realizaron una colaboración con la ilustradora y artista visual mexicana Maremoto para mostrar todo el apoyo y compromiso que tiene con la comunidad LGBTQ+ dentro de todas las ciudades donde opera.

Beat ‘coloreo’ sus famosos Tesla con un diferenciador artístico que busca representar la diversidad tanto fuera como dentro de la aplicación, buscando que con “cada viaje las personas demuestren su orgullo a lo largo y ancho de la ciudad”, por lo que utilizó el servicio como el lienzo móvil de la artista.

“Movámonos con orgullo” 

Por su parte, Uber México optó por una campaña en la que buscan destacar su compromiso con la comunidad, por lo que Cecilia Román, Gerente de Comunicación de Seguridad de Uber México, reiteró para Merca2.0 que la seguridad de todas las personas que usan las aplicaciones de Uber y UberEats es la prioridad de la plataforma,

“Tenemos muy establecido que no toleramos conductas discriminatorias en cualquiera de estas características entre las cuales está orientación sexual, pero también identidad de género, ahí es donde entramos a los temas de la comunidad LGBTQ+”, aseguró.

El impulso de Uber por asegurarle a los consumidores que la seguridad es esencial para la marca se presenta en medio de una serie de polémicas con la comunidad LGBTQ+, las cuales han llegado a dañar la imagen de la misma dentro del sector. Para ello, una de las muchas estrategias que implementó la empresa fue colorear el recorrido de los usuarios con los colores del arcoíris.

Compromiso de las marcas con la comunidad LGBTQ+ 

Ambas empresas buscan demostrarle a la comunidad LGBTQ+ la importancia sobre abrazar la diversidad tanto para los usuarios como los empleados, por lo que trabajan para construir y mantener un entorno de trabajo seguro que se refleje en los servicios de ambas aplicaciones.

Además de hacerse cercanos a un mercado con gran potencial de compra, lo cierto es que a los ojos de la comunidad en general, las marcas que se suman a este movimiento que promueve la igualdad en derechos y oportunidades así como el rechazo a la discriminación son vistas con buenos ojos.

El tema está relacionado con temas de compromiso social, aspecto que hoy es una exigencia constante entre los consumidores.

Ya desde 2017, Sprout Social había propuesto que las marcas debían empezar a involucrarse en temas más allá de su esfera de negocios. Por su parte, Deloitte ha publicado reportes donde demuestra cómo la ciudadanía corporativa es un valor cada vez más importante para las marcas, en especial entre el público joven. 

A pesar de ello, las marcas aún deben trabajar para lograr ganar o mantener la confianza de los consumidores sobre la marca, pues hoy en día aún existe una mayoría que afirma que este interés es solo un truco de marketing para vender.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados