Nike ha recibido críticas por una mujer con vello corporal en su publicidad

nike-vello
  • Luego de la exitosa campaña Just Do It con Colin Kaepernick, Nike ha apostado por publicidad mucho más atrevida de lo que se le conocía históricamente.

  • Una imagen de Nike mostrando a una mujer con vello corporal ha generado decenas de respuestas espinosas de los usuarios de Instagram.

  • Lee: Coca-Cola y Facebook están reclutando mercadólogos mexicanos

Luego de la exitosa campaña Just Do It con Colin Kaepernick, Nike ha apostado por publicidad mucho más atrevida de lo que se le conocía históricamente.

Al ver las ganancias que se pueden obtener gracias a que la gente se identifica con tu campaña o que simplemente les gusta ver que una compañía global se arriesga, la marca deportiva decidió continuar por ese camino y mostrar publicidad mucho más cercana a la realidad de los consumidores comunes, pero la respuesta probablemente no fue lo que esperaban.

Una imagen de una mujer mostrando su vello corporal ha generado decenas de respuestas espinosas de los usuarios, quienes incluso incluyen el emoji verde del vómito para expresar su desagrado por esta foto publicitaria en Instagram.

Específicamente la imagen muestra una axila de la chica con vello y eso ha bastado para mostrar que en pleno siglo XXI la gente la naturaleza del cuerpo humano.

nike-vello

En la fotografía se puede ver a la embajadora de marca para Nike Women, Annahstasia, una cantante nigeriano-estadounidense, portando uno de los sostenes deportivos de la marca, bajo el título “Big mood”.

Esta es la forma en la que Nike promueve la naturalidad en las mujeres, concentrándose en un cambio social, tal como lo hizo el año pasado con los hombres, cuando aumentó el sueldo a más de 7.000 de sus empleados para cerrar la brecha salarial desde ambos géneros.

Pero esta respuesta ya se había dado en otras ejecuciones como en la de MAC Cosmetics en Reino Unido, en donde al publicitar un delineador, se mostró el vello en el labio superior de una mujer y desató críticas aunque se trata de la realidad. Cuestionaron por qué no pudieron usar Photoshop para eliminar el vello.

La publicidad con estándares de belleza imposibles de alcanzar es criticada, las marcas han padecido por estas acusaciones, pero cuando muestran mujeres y hombres reales tampoco parece suficiente para miles de consumidores, quienes buscan perfección en los anuncios y después piden gente real.

Recordemos las fuertes críticas a Victoria’s Secret, cuando su CMO, Ed Razek, dijo en entrevista con Vogue que no incorporaría modelos plus size a su catálogo y que no tenían planes de incluir a modelos de esta talla en su desfile.