Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Usuarios de Apple víctimas de hackeo masivo

Alrededor de 225 mil cuentas de Apple fueron hackeadas, este acontecimiento es calificado como "el mayor robo de cuentas Apple causado por malware" de acuerdo con la compañía Palo Alto Networks (PANW).

Internacional.– Alrededor de 225 mil cuentas de Apple fueron hackeadas, este acontecimiento es calificado como “el mayor robo de cuentas Apple causado por malware” de acuerdo con la compañía Palo Alto Networks (PANW).

Notas relacionadas:
CEO de Avid Media Life deja la empresa tras hackeo de Ashley Madison
WikiLeaks publicó miles de documentos obtenidos tras el hackeo a Sony Pictures para que cualquiera los vea
El FBI acusa a Corea del Norte del hackeo a Sony Pictures

La empresa WipTech investigó diversos reclamos por usuarios de Apple, mismos que dieron como resultado el descubrimiento de un hackeo masivo que se dio a través de un malware propagado en el foro chino WeiPhone.

El código maligno se propagó como una “mejora al software”, lo cual dista de otros casos donde se debe a una falla de seguridad de la compañía. Los dispositivos donde se instaló fueron aquellos con jailbreak, es decir equipos desbloqueados.

Los usuarios afectados provienen de distintas partes del mundo, como China, Rusia, Francia, Japón, España, Corea del Sur y Estados Unidos.

Algunos de los datos que se robaron fueron contraseñas y correos electrónicos. El sitio en internet WeipTech elaboroóun lugar virtual para que los interesados verifiquen si su información fue robada.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados