CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Usuario reclama a Amazon: compra laptop y recibe botes de leche

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Twitter es el espacio donde un usuario ha reclamado a Amazon tras haber comprado una laptop en su sitio y, a cambio, recibir botes de leche.

Twitter es el espacio donde un usuario ha reclamado a Amazon tras haber comprado una laptop en su sitio y, a cambio, recibir botes de leche.

No es ningún secreto que las redes sociales se han convertido en el gran aparato de denuncia para los usuarios, ya sea para exhibir actos de injusticia, malos tratos en establecimientos, quejas hacia las marcas o empresas, etcétera.

Desde hace varios años, más que un aparato para estar actualizado en cuanto las noticias más relevantes del día, plataformas como Twitter, Facebook, Instagram y más recientemente TikTok, son la herramienta de los usuarios que sirven para externar todo tipo de casos y situaciones anormales, extrañas, etc.

En estos tiempos, gracias a la tecnología, ahora podemos tener una respuesta mucho más cercana de las empresas debido a que la conversación en redes es muchos más fluida.

Partiendo de eso, el día de hoy, un usuario, por medio de Twitter, explicó que compró una laptop en Amazon y, a cambio, recibió botes de leche, hecho que ha exhibido a la marca.

Sin embargo, eso no fue lo único que dio a conocer, pues también mencionó que, cuando llegó un repartidor a hacer entrega de su laptop, este no traía identificaciones ni placas en su vehículo.

Por supuesto, este hecho no se ha comprobado, pero la marca ya ha respondido a la queja, pero, aún así, el usuario dice no recibir la atención adecuada.

Mientras el caso se aclara, esto puede generar un daño a la marca en tiempos donde es vital para las empresas mantener una imagen “limpia” en redes sociales.

Recordemos que, desde hace un tiempo, plataformas como Twitter, Facebook, entre otras más, son ya el escenario donde los consumidores exponen sus quejas por el trato que reciben de las marcas.

Y es que, como ya lo hemos reportado en ocasiones anteriores, el juicio en redes es sumamente delicado para quienes se ven señalados, razón por la que es importante que las marcas respondan rápidamente a este tipo de reclamos o quejas.

Ahora, es mucho más efectivo levantar una denuncia por cualquier plataforma en lugar de asistir ante una institución para que se encargue de dicho asunto.

Desde la llegada de la pandemia, el escenario digital se convirtió en el más importante para las marcas, no solo para llegar a nuevos consumidores, sino para diseñar estrategias a fin de no perder a los que ya tiene en su cartera.

Para los consumidores, la conversación inmediata con las marcas es vital y las redes son el lugar perfecto para que eso ocurra.

En el lado de las empresas, recordemos que la relación con sus clientes es lo más importante y cualquier error puede ser imperdonable, pues el perjuicio a los consumidores puede repercutir en un daño irreversible a su imagen.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados