Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon Prime contesta a Netflix y presenta: “El Juego del Calamar DO”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
"El Juego del Calamar DO” ha sido la genial respuesta con la que Amazon Prime ha respondido a Netflix, una plataforma que ha sorprendido con una serie coreana de gran popularidad.

La ingeniosa respuesta de Amazon Prime a El Juego del Calamar es solo una de las tantas propuestas, con que esta plataforma se ha consolidado en el mercado.

“El Juego del Calamar DO” se ha basado en el mítico y gruñón personaje de Bob Esponja, usando la historia como estrategia de social media marketing.

Amazon Prime es hoy en día una de las plataformas líderes en contenido en streaming (con Netflix a la cabeza) dentro de México.

El juego del Calamar se ha convertido en la última locura dentro de redes sociales y Netflix vuelve a demostrar con ello la maestría que ha ido perfeccionando, en viralizar sus producciones, generando que la competencia reaccione con propuestas que al menos logran establecer una conversación social, tal como ha ocurrido con Amazon Prime.

La viralidad de las series en streaming dentro de redes sociales está patentando un reto muy importante y es el que tiene que ver con la forma como las marcas están aprovechando la conversación social y tomando decisiones muy importantes entorno a las tareas que deben de llevar a cabo.

¿”El Juego del Calamar DO”?

Amazon Prime ha dado con una genialidad y es subirse a la conversación en redes sociales que ha desatado el Juego del Calamar, una producción de Netflix que no ha dado tregua con la cantidad de acciones que ha promovido en redes.

La idea de la competencia de Netflix recurrió a uno de sus contenidos en catálogo como lo es Bob Esponja y convirtió al mítico Calamardo de esta popular serie animada en una genialidad.

El hecho no tiene desperdicio y se ha convertido en un importante referente que no podemos perder de vista, por el contrario, nos recuerda el valor que tiene la comunicación dentro de redes, sobre todo cuando se trata de acciones creativas las que se desempeñan.

Tras publicar la genial acción, los usuarios de Amazon Prime no han tenido otra salida que aplaudir su activación en redes, con comentarios que van desde quienes piden premiar al equipo de marketing, hasta los usuarios que han advertido que se trata de una estrategia de marketing nivel “Dios” o quienes piden otorgar una joya al CM de la plataforma.

Ante este incidente queda patente lo importante que se ha vuelto el trabajar de tiempo completo en redes sociales, donde la comunicación tiene que basarse en todo momento en las tendencias en conversación y aprovechar al máximo el contexto.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados