CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon hace cargo inesperado a producto de Black Friday y exhiben a la marca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Amazon inició desde este jueves con el Black Friday y una queja contra la marca ha llegado a oídos de la Profeco, tras cargos inesperados que arruinaron los precios rebajados por la plataforma.
  • El Black Friday es una de las estrategias que junto a El Buen Fin buscan movilizar inventarios, acercando al consumidor a productos que destacan por sus precios rebajados.

  • Uno de los elementos que ha ayudado a Amazon a destacar en comercio electrónico, tiene que ver con la forma como esta marca ha consolidado los hábitos de consumo.

  • Como es de esperar en estos ejercicio, un elemento clave en la trascendencia comercial de Amazon ha sido el valor en consumo en el mercado.

Amazon ha activado desde hoy sus operaciones de Black Friday, evento que tradicionalmente inicia este viernes, solo que la plataforma se ha adelantado y los problemas con consumidores ya iniciaron por cargos inesperados, que han arruinado la propuesta de ofertas en sus productos.

El esfuerzo de la marca en Black Friday no decepciona y se convierte sin lugar a dudas en parte de la cultura que se debe seguir impulsando, para generar mayor conocimiento de la experiencia de compra que las tiendas en línea ofrecen, ejercicio que sin lugar a dudas nos recuerda lo valioso que es la interacción con el consumidor, sobre todo en fechas especiales como las promociones activadas en comercio electrónico, donde la transparencia en precios y operaciones hace más valioso el resultado comercial.

Cargo inesperado en pleno Black Friday

Un cargo inesperado acabó con la experiencia que un usuario llevaba a cabo tras la compra de una aspiradora robot, que aparentaba un precio realmente atractivo por los descuentos registrados en este par de días que Amazon ha rebajado sus precios.

La reducción en los precios incluso motivaron al consumidor a elegir un producto cuyo precio original era de 9 mil pesos, sin embargo, al proceder a pagar apareció el verdadero precio del producto y terminó la ilusión de hacerse de un robot rebajado.

El dispositivo registraba un precio de 7 mil 199 pesos, con cerca de 2 mil pesos de ahorro, por lo que la experiencia de compra iba bien hasta que se incluyó un depósito de tasas de importación por mil 367 pesos, quedando la aspiradora en un precio total de 8 mil 566 pesos.

“Amazon siempre a la vanguardia. Profeco, te ponen un precio en la página según con súper descuento, lo mandas al carrito, sube de precio y al tratar de pagar, ¡oh sorpresa! nos faltaron los derechos de importación”, criticó el consumidor en una denuncia en que arrobó a la Procuraduría, cuya contestación fue calificar de abuso el alza en el precio del producto exhibido.

Vender productos en Black Friday

La temporada de regalos es sin lugar a dudas una de las más importantes en comercio electrónico durante estas fechas de cierre de año, en donde vemos promociones del calibre de El Buen Fin, Black Friday y Cyber Monday.

El modelo de promoción que se ha instaurado en definitiva ha activado la actividad comercial fundamental para seguir combatiendo la contingencia sanitaria, sin embargo, el esfuerzo tiene sus bemoles con detalles que obligan a una mayor transparencia en las operaciones digitales que se llevan a cabo, por lo que termina siendo valioso el reto que asumen las marcas de entender al consumidor y encontrar en qué puntos es crítica la transparencia y mejores ejercicios para garantizar la demanda y fidelizarla.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados