CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Usuario pide ayuda con nota escrita en cheque y Santander lo rescata

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque el usuario afectado quedó a resguardo de las autoridades competentes y se logró la detención de uno de los secuestrados, las autoridades señalan que comenzarán con una investigación para localizar al cómplice prófugo.
  • La nota dentro del formulario de cita “Ayúdenme. Me tiene amenazado”.

  • En Puente Alto Chile se suscitó el incidente.

  • Los perpetradores pretendían 40 millones de pesos chilenos.

 

Durante la vida cotidiana existen diversos factores de riesgo con los que se conviven, por ello se debe mantener alerta ante las posibles situaciones que pongan en riesgo nuestra identidad física, moral o financiera, y buscar una manera de solventar la situación y evitar que se genere algún problema mayor, esto último fue lo que pensó un usuario en Chile, el cual se vio envuelto en una situación de riesgo, ya que se presume estaba siendo secuestrado; sin embargo, logró salir de la peligrosa situación al escribir una nota de auxilio en un formulario para retirar dinero de un banco Santander, por lo cual logró ser rescatado.

 

El incidente

En Chile se suscitó un caso de intento de secuestro el cual terminó de una manera favorable debido al ingenio y valentía del usuario afectado, el cual fue rescato por las autoridades chilenas. Aunque la identidad por cuestiones de seguridad del afectado se mantiene en secreto, se conoce que el usuario fue abordado por lo menos por dos personas armadas, en el interior de una gasolinera dentro de la comunidad de Puente Alto en Chile, los sujetos amagaron al usuario, lo ataron y prosiguieron a trasladarlo, a lo que se sugiere como un campamento de la comunidad Bajos de Mena, donde los secuestradores amenazaron con amedrentar contra su vida si este se negaba a coperar.

Tras retenerlo por un par de horas se derivó una discusión entre los perpetradores y el afectado la cual terminó en la aceptación del incautado de retirar una gran suma de dinero para recuperar su libertad, un aproximado de 48 mil dólares, lo que seria en pesos chilenos alrededor de 40 millones de pesos. Para retirar dicha cantidad el afectado fue llevado bajo amenaza a una sucursal de la banca Santander, donde se le entregó un formulario o cheque, con el cual debería retirar la suma de dinero; sin embargo, la astucia y valentía se hicieron presentes y en lugar de llenar el formulario como normalmente se haría, el afectado escribió: “Ayúdenme. Me tiene amenazado”.

Tras el incidente, la empleada de la sucursal Santander, que atendió al usuario, al percatarse de la delicada situación, rápidamente entendió las intenciones del hombre, por lo que prosiguió a contactar a las autoridades policiacas correspondientes, las cuales se dio a conocer que acudieron de manera oportuna y logran la captura de uno de los delincuentes involucrados.

Aunque el usuario afectado quedó a resguardo de las autoridades competentes, y se logró la detención de uno de los secuestrados, las autoridades señalan que comenzarán con una investigación para localizar al cómplice prófugo, y determinar la complicidad del retenido, para dar con la persona que planeó el suceso delictivo y llegar a la captura de todos los involucrados en el delito.

 

En México

Aunque en México según datos de la organización Alto al Secuestro el índice de este delito bajó un 14,2% durante la primera mitad de año 2021, registrando 523 casos contra los 610 registrados durante el mismo periodo del año anterior; sin embargo, se estima que en dentro del territorio nacional se presentan cuatro secuestros diarios, y aproximadamente 121 secuestros al mes, esto durante la administración del actual gobierno.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados