CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple Pay suma nuevos bancos, menos a BBVA y la marca explica por qué

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Apple Pay ha sumado a nuevos bancos a su plataforma contactless, sin embargo, BBVA sigue negándose a llevar sus plásticos a esta plataforma.
  • El pago a través de smartphones se ha detonado en el mundo y la contingencia sanitaria ha sido uno de los factores que han acelerado este hábito.

  • Apple Pay llegó a México el mismo día en que Samsung Pay anunció su salida del país.

  • Los pagos contactless se han convertido en un un importante fenómeno en el mercado.

Este martes se dieron a conocer los nuevos bancos que se sumaban a la plataforma de pago de Apple Pay, sin embargo, BBVA no aparece en este renovado listado con el que se busca convertir al iPhone en cartera y evitar que tengas que cargar con tus plásticos bancarios o efectivo, para que simplemente pagues sin contacto con la ayuda de tu smartphone.

Durante dos años, el número de usuarios que recurren a métodos móviles de pago se ha incrementado en 320 millones desde 2018, en que comenzó a tomarse la muestra.

Esto significa que, con base en el reporte de Juniper Research, en el mundo llegaron a pagar 760 millones de personas a través de este método durante 2020, el año en que la contingencia sanitaria se salió de control a nivel mundial.

La proyección al alza en el uso de tecnología que ahorra el contacto al momento de pagar, es reflejo del hábito que ha adoptado el consumidor en que la contingencia motivó este fenómeno como una medida de prevención para reducir los casos de contagio de este patógeno.

Es por ello que diversos productos como Apple Pay se volvieron una importante noticia cuando anunció su desembarco en México, solo que ha habido una serie de detalles que no podemos perder de vista, como los nuevos bancos que suma en su operación en el país y los que quedan descartados.

BBVA explica por qué no la verás en Apple Pay

Una simple preguntas al CM de BBVA ha bastado para entender por qué el banco español se ha negado a aparecer en la cartera de Apple Pay dentro de México, ahora que sabemos que tarjetas como las de Hey Banco, Rappi, HSBC, Banorte, Inbursa y Banregio se suman a la plataforma.

El banco en la actualidad cuenta con una fuerte plataforma digital de banca en línea, por lo que a la pregunta hecha a través de BBVA México responde, el banco solo acertó a recomendar usar su App de BBVA México, la cual unificó a la conocida BBVA Wallet en días pasados.

Nuevos hábitos

La tecnología que ha convertido a los smartphones en terminales de paga se ha consolidado en mercado como el mexicano y un elemento que ha ayudado a estas operaciones parece se la cotidianidad.

Indudablemente los hábitos son los mejores detonadores en la manera en que se consume y un elemento crucial en ello es el que tiene que ver con la importancia que han adquirido los dispositivos tecnológicos, para centralizar en un solo dispositivo todo tipo de acciones.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Panorama de consultorías en México

El 80 por ciento de las consultorías que asesoran a las empresas mexicanas son extranjeras, esto evidencia que el sector es un mercado joven en el país y que las empresas de Estados Unidos y Europa han seguido su expansión sin límites.