x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Antes de que te formes en el Oxxo, conoce los 14 bancos con que opera

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Oxxo es una de las cadenas de tiendas de conveniencia más populares en México y esto se debe a la expansión que ha consolidado su modelo de venta de productos.
  • Las cadenas de tiendas de conveniencia como Oxxo se han convertido en un referente muy importante dentro del mercado mexicano.

  • Un elemento clave en la capacidad de estas grandes cadenas ha sido la diversificación de sus servicios.

  • Los bancos han encontrado en estos puntos de venta una oportunidad única en el mercado de poder expander sus puntos de contacto con los consumidores.

Los puntos de venta se han diversificado y lo importante de ello es que se han establecido refererentes cada vez más valiosos en el mercado, donde marcas como Oxxo se han consolidado fuertemente ya no solo en la venta de productos, ahora también en la oferta de servicios.

Parte de esta apertura se ha debido a la capacidad con que las marcas han podido establecerse en el mercado y con ello definir tareas cada vez más audaces, donde el consumidor se coloca en el centro.

Ante estas pautas, un elemento que no podemos perder de vista es lo importante que siguen siendo los puntos de venta y la oportunidad que han encontrado las marcas en diversificarlos.

Antes de que te formes en la fila del Oxxo…

En días pasados dimos a conocer que Oxxo dejaba de tener servicios de corresponsalía con Citibanamex, por lo que solo quedan 14 instituciones bancarias con las que lleva a cabo dicho servicio.

La lista de los bancos incluye a los siguientes:

BBVA

Santander

BanCoppel

HSBC

Scotiabank

Inbursa

Afirme

Caja Morelia Valladolid

Caja Popular Mexicana

Caja Real Potosí

BAM

Invex

Zafy

Falabella

Puntos de venta diversificándose

La diversificación de los puntos de venta ha sido una oportunidad única para grandes marcas como Oxxo, no solo para ampliar la capacidad de servicio con la que opera, también hemos visto diversificándose en la conquista de la decisión de compra. Soriana, por ejemplo, ha dado a conocer que entra a la venta de productos de despensa desde Mercado Libre, con lo que ha querido robar el nicho en el que se han consolidado tiendas que han emprendido en el marketplace de esta plataforma, movilizando a ella todo su inventario para poder diversificar sus ingresos.

A detalle.

Un estudio conducido por la Profeco encontró que dentro de México hay al menos cuatro grandes cadenas de tiendas que concentran el mayor número de sucursales para el cobro de remesas en México.

Dentro del listado Oxxo encabeza el estudio al sumar más de 19 mil sucursales que sirven para llevar a cabo este servicio. A la cadena de Femsa le sigue Farmacias Guadalajara con más de dos mil 100 sucursales y Telecomm con mil 762 sucursales, mientras que Banco del Bienestar aparece con mil 547 sucursales.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados