-
La nota dentro del formulario de cita āAyĆŗdenme. Me tiene amenazadoā.
-
En Puente Alto Chile se suscitó el incidente.
-
Los perpetradores pretendĆan 40 millones de pesos chilenos.
Durante la vida cotidiana existen diversos factores de riesgo con los que se conviven, por ello se debe mantener alerta ante las posibles situaciones que pongan en riesgo nuestra identidad fĆsica, moral o financiera, y buscar una manera de solventar la situación y evitar que se genere algĆŗn problema mayor, esto Ćŗltimo fue lo que pensó un usuario en Chile, el cual se vio envuelto en una situación de riesgo, ya que se presume estaba siendo secuestrado; sin embargo, logró salir de la peligrosa situación al escribir una nota de auxilio en un formulario para retirar dinero de un banco Santander, por lo cual logró ser rescatado.
El incidente
En Chile se suscitó un caso de intento de secuestro el cual terminó de una manera favorable debido al ingenio y valentĆa del usuario afectado, el cual fue rescato por las autoridades chilenas. Aunque la identidad por cuestiones de seguridad del afectado se mantiene en secreto, se conoce que el usuario fue abordado por lo menos por dos personas armadas, en el interior de una gasolinera dentro de la comunidad de Puente Alto en Chile, los sujetos amagaron al usuario, lo ataron y prosiguieron a trasladarlo, a lo que se sugiere como un campamento de la comunidad Bajos de Mena, donde los secuestradores amenazaron con amedrentar contra su vida si este se negaba a coperar.
Tras retenerlo por un par de horas se derivó una discusión entre los perpetradores y el afectado la cual terminó en la aceptación del incautado de retirar una gran suma de dinero para recuperar su libertad, un aproximado de 48 mil dólares, lo que seria en pesos chilenos alrededor de 40 millones de pesos. Para retirar dicha cantidad el afectado fue llevado bajo amenaza a una sucursal de la banca Santander, donde se le entregó un formulario o cheque, con el cual deberĆa retirar la suma de dinero; sin embargo, la astucia y valentĆa se hicieron presentes y en lugar de llenar el formulario como normalmente se harĆa, el afectado escribió: āAyĆŗdenme. Me tiene amenazadoā.
Tras el incidente, la empleada de la sucursal Santander, que atendió al usuario, al percatarse de la delicada situación, rÔpidamente entendió las intenciones del hombre, por lo que prosiguió a contactar a las autoridades policiacas correspondientes, las cuales se dio a conocer que acudieron de manera oportuna y logran la captura de uno de los delincuentes involucrados.
Aunque el usuario afectado quedó a resguardo de las autoridades competentes, y se logró la detención de uno de los secuestrados, las autoridades señalan que comenzarÔn con una investigación para localizar al cómplice prófugo, y determinar la complicidad del retenido, para dar con la persona que planeó el suceso delictivo y llegar a la captura de todos los involucrados en el delito.
En MƩxico
Aunque en MĆ©xico segĆŗn datos de la organización Alto al Secuestro el Ćndice de este delito bajó un 14,2% durante la primera mitad de aƱo 2021, registrando 523 casos contra los 610 registrados durante el mismo periodo del aƱo anterior; sin embargo, se estima que en dentro del territorio nacional se presentan cuatro secuestros diarios, y aproximadamente 121 secuestros al mes, esto durante la administración del actual gobierno.
Ahora lee: