Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Usuario demuestra fidelidad y se despide de Uber: “me quedo con DiDi aunque ni una promoción me de”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Un usuario en Twitter mostró su nivel de lealtad a DiDi tras despedirse del uso de Uber; principal aplicación competencia de la plataforma china.
  • El tuitero publicó un mensaje que había recibido de Uber, asegurando que prefiere los servicios de DiDi.

  • Actualmente los consumidores de una marca evalúan mucho el buen servicio que les pueden brindar.

  • La fidelidad del consumidor a la marca es buena para las empresas ya que ayuda en mejorar la retención de los clientes.

La fidelidad que una marca le puede dar a sus consumidores puede marcar la diferencia ante sus marcas adversarias. Un usuario en Twitter mostró su nivel de lealtad a DiDi tras despedirse del uso de Uber, principal aplicación competencia de la plataforma china.

El tuitero identificado como @Deadpoolmx2, publicó un mensaje que había recibido de Uber, donde lo invitaban a usar de nuevo la aplicación o que en 30 días se realizaría la eliminación de la misma.

Ante este mensaje el internauta compartió con sus seguidores que prefiere eliminar Uber y seguir usando la app de transporte DiDi aunque esta nunca le ha dado una promoción. “#ByeUber me sigo quedando con @DiDi_Mexico aunque ni una promo me de”, dice el tuit del consumidor.


Esta publicación demuestra mucho la fidelidad que un consumidor le puede tener a una marca por su buen servicio, a pesar de no desarrollar diversas promociones para seguir teniéndolos como sus clientes.

Actualmente los consumidores de una marca evalúan mucho el buen servicio que les pueden brindar, pues recordemos que las marcas que cuidan lo que le dan a sus clientes, tienen la posibilidad de retener a esa persona y ganarse otros nuevos seguidores.

Fidelidad del consumidor y fidelidad de la marca

La fidelidad del consumidor a la marca es buena para las empresas ya que ayuda en mejorar la retención de los clientes, fortalecer los esfuerzos de marketing, aumentar los ingresos recurrentes y puede dotar a una compañía de una mayor resistencia ante el aumento de la competencia.

De acuerdo a un estudio “Brand Keys Loyalty Leaders 2011” realizado por la revista Forbes, demostró que las marcas que gozan de mayor lealtad son aquellas que poseen una influencia real en la vida diaria de las personas.

Pero cuando definimos este término, tenemos que ser conscientes que la fidelidad del cliente y la fidelidad de la marca no es lo mismo.

Especialistas aseguran que la fidelidad del consumidor consiste en que los clientes prefieren elegir sistemáticamente los productos y servicios de una compañía frente a los de sus competidores. Mientras que la lealtad a la marca, es el resultado de crear y mantener una conexión emocional a largo plazo en la que los clientes no sólo descartan todas las opciones, incluso si esas opciones son menos caras o más accesibles, sino que defienden activamente una marca por encima de todas las demás.

Aunque la fidelidad a la marca y la fidelidad al cliente son diferentes, una no es posible sin la otra y este tuitero lo demuestra con su publicación.

 

También puedes leer:

Pide favor a trabajadores de Starbucks y resultado afianza fidelidad a la marca

Cliente muestra su fidelidad a Rappi tras “coqueteo” de Cornershop y la marca lo premia

“Mi corazón pertenece a Rappi”; consumidor rechaza promoción de Cornershop y da lección de fidelidad a la marca

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados