Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pide favor a trabajadores de Starbucks y resultado afianza fidelidad a la marca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La usuaria identificada como @HatsumiNonaka relata que le pidió a unos trabajadores de Starbucks en una sucursal ubicada en el aeropuerto de Guadalajara en México, que cuidaran su carro con las llaves por más de 24 horas.
  • En Twitter una fiel usuaria de Starbucks contó una historia que la ayudó a afianzar más la lealtad a la marca de café americana.

  • El favor solicitado por la mujer consistía en cuidar su carro con las llaves por más de 24 horas.

  • Un estudio “Brand Keys Loyalty Leaders 2011” demostró que las marcas que gozan de mayor lealtad son aquellas que poseen una influencia real en la vida diaria de las personas.

La fidelidad que una marca puede ganar de sus consumidores es muy importante. En Twitter una fiel usuaria de Starbucks contó una historia que la ayudó a afianzar más la lealtad a la marca de café americana.

La usuaria identificada como @HatsumiNonaka relata en lo que terminó el favor que le pidió a unos trabajadores de Starbucks en una sucursal ubicada en el aeropuerto de Guadalajara en México. El favor solicitado por la mujer consistía en cuidar su carro con las llaves por más de 24 horas.

“Él es Santiago, trabaja en el @StarbucksMex del aeropuerto de GDL. Durante más de 24 horas, sin conocerme, cuidó junto a otro Partner: RAFAEL, las llaves de mi carro y el boleto del estacionamiento para poder dárselos a mi mejor amigo. Son maravillosos y honrados. MIL GRACIAS”, cuenta en un primer tuit la joven.

En una segunda publicación, la consumidora explica los motivos por los que tuvo que dejar su carro en manos de los empleados de Starbucks, así como también reconoce los buenos valores de la empresa y la calidad de trabajadores que tienen.

“Tuve que dejar mi carro en el estacionamiento por hora, al no encontrar lugar en los demás. Trabajé en @StarbucksMex hace tiempo y recuerdo Perfecto los principios y valores de la empresa y la calidad de sus Partners. Así que sin pensarlo, les dejé mi automóvil. No me equivoqué”, dice otra publicación.

Este tipo de historias relatadas por los consumidores de una marca en las redes sociales son las que demuestran la fidelidad que una empresa puede tener con sus clientes.

Asimismo, también ayuda a crear una buena imagen en el mundo digital. Creando que el pulso digital conozca y comparta este tipo de historias que ayudan a que la marca venda más.

Fidelidad de la marca

De acuerdo a un estudio “Brand Keys Loyalty Leaders 2011” realizado por la revista Forbes, demostró que las marcas que gozan de mayor lealtad son aquellas que poseen una influencia real en la vida diaria de las personas.

En el mundo del comercio una marca se esfuerza en ganar la fidelidad de sus clientes con promociones, productos o campañas que los ayuden a involucrar cada día a más clientes.

En ese sentido, cuando hablamos de fidelidad de la marca o lealtad de la marca lo podemos definir desde el punto de vista del marketing, como a la compra repetida de un producto o servicio como resultado del valor percibido, la confianza y el vínculo generado entre cliente-empresa.

Dependiendo del grado de satisfacción en relación a tus productos y del valor agregado que aportes a sus experiencias de consumo, tus clientes se convertirán en embajadores de tu marca o irán saltando de una empresa a otra con total desenfado. Especialistas aseguran que el secreto para que el público ame alguna marca, reside en agregar valor constantemente en cada una de las áreas clave del negocio.

Mientras la fidelidad a la marca es buena para las empresas, ya que mejora la retención de los clientes, fortalece los esfuerzos de marketing, aumenta los ingresos recurrentes y puede dotar a una compañía de una mayor resistencia ante el aumento de la competencia.

 

 

También puedes leer:

 

“Mi corazón pertenece a Rappi”; consumidor rechaza promoción de Cornershop y da lección de fidelidad a la marca

Aparecen marcas bajo el arbolito navideño; CM de 7-eleven responde a fidelidad de usuario

“Enterré a papá en un Sanborns”; historias en redes dan lección de fidelidad a la marca

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

habilidades líder exitoso

3 habilidades que necesitas para ser un líder exitoso

Un buen líder siempre ha sido necesario para guiar y conseguir los objetivos deseados en cualquier ámbito de la vida, sin embargo, el éxito está relacionado con la calidad de los resultados que un líder alcanza gracias a las habilidades específicas que trabaja.

tianguis turístico

Tianguis Turístico y la promoción de los estados

CDMX será la sede de la edición del Tianguis Turístico 2023, ¿será que pueda impresionar a los asistentes de la misma manera que lo hizo Yucatán en 2021? Los estados empezarán a prepararse para que sus stands y sus campañas sean las mejores, estarán en la sede con mayor prensa, una oportunidad que no deben dejar pasar.