Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Mi corazón pertenece a Rappi”; consumidor rechaza promoción de Cornershop y da lección de fidelidad a la marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un usuario en la red social Twitter y fiel consumidor de Rappi rechaza de una manera muy graciosa una promoción que recibió de la plataforma de envíos Cornershop.
  • En twitter un usuario y fiel consumidor de Rappi rechaza de una manera muy graciosa una promoción que recibió de la plataforma de envíos Cornershop.

  • Un estudio “Brand Keys Loyalty Leaders 2011” realizado por la revista Forbes, demostró que las marcas que gozan de mayor lealtad son aquellas que poseen una influencia real en la vida diaria de las personas.

  • Este tipo de reacciones siempre son importantes para las marcas, ya que les demuestra el buen servicio que le están brindando a sus cliente.

 

La fidelidad es un término muy valorado en muchos ámbitos de la vida. En el mundo del comercio una marca se esfuerza en ganar la fidelidad de sus clientes con promociones, productos o campañas que los ayuden a involucrar cada día a más clientes.

De acuerdo a un estudio “Brand Keys Loyalty Leaders 2011” realizado por la revista Forbes, demostró que las marcas que gozan de mayor lealtad son aquellas que poseen una influencia real en la vida diaria de las personas.

Cuando hablamos de fidelidad de la marca o lealtad de la marca lo podemos definir desde el punto de vista del marketing, como a la compra repetida de un producto o servicio como resultado del valor percibido, la confianza y el vínculo generado entre cliente-empresa.

Dependiendo del grado de satisfacción en relación a tus productos y del valor agregado que aportes a sus experiencias de consumo, tus clientes se convertirán en embajadores de tu marca o irán saltando de una empresa a otra con total desenfado. Especialistas aseguran que el secreto para que el público ame alguna marca, reside en agregar valor constantemente en cada una de las áreas clave del negocio.

Tal es el caso de una publicación en la red social Twitter donde un usuario y fiel consumidor de Rappi rechaza de una manera muy graciosa una promoción que recibió de la plataforma de envíos Cornershop.

“No Renata (de Cornershop) ya no estoy disponible, mi corazón pertenece a @RappiMexico”, se lee en el tuit que está acampado con la imagen de el correo electrónico que recibió el consumidor por parte de Cornershop.

Este tipo de reacciones siempre son importantes para las marcas, ya que les demuestra el buen servicio que le están brindando a sus clientes y a estos no les cuesta nada demostrarlo ante el pulso digital.

Rappi, sus clientes y las redes sociales

A pesar de existir un gran número de aplicaciones móviles de pedidos de productos, Rappi se ha posicionado en el país como una de las más importantes.

De acuerdo a datos de Statista, Brasil tiene la mayor penetración de la aplicación Rappi en América Latina con aproximadamente 23,6 millones de descargas. Seguidamente por México con más de 19 millones de descargas.

Este incremento en sus clientes se puede ver en las redes sociales, lugar donde podemos encontrar desde comentarios positivos o también negativos de personas que se quejan de malos servicios.

Ante esto, que las marcas tengan presencia en las redes sociales puede ser un gran aliado de empresas como Rappi, porque por este medio pueden afianzar su relación con sus consumidores y también resolverles de una manera rápida sus quejas a la hora de usar su aplicación o servicios.

 

 

 

También puedes leer:

Pide por Rappi tres iPhones a 1,000 pesos, pero Sanborns no se los entrega

Recibe pedido por Rappi, pero en vez de pasta Alfredo le llega esta nota

Santa Claus sorprende a consumidores de Rappi; estrategia triunfa en redes

Rappi y Krispy Kreme lanzan llamativa promoción, usuaria no se la cree y piensa que es un error

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

MediaBook 2022

MediaBook 2022: Internet será vital

Más que un directorio, MediaBook 2022 es una guía completa que brinda un panorama general de los medios de comunicación y proveedores publicitarios en la México.