Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Usuario de OpenSea pone a la venta un NFT de… ¿su alma?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
OpenSea es uno de los mercados de venta en línea de NFTs más famosos del mundo y en él, un usuario se viralizó por poner a la venta su alma.
  • Un usuario de la plataforma de ventas OpenSea ha puesto a la venta un NFT de su alma.

  • El usuario ha ganado bastante popularidad, pues esto exhibe lo lejos que ha llegado la posmodernidad en las nuevas tecnologías.

  • Al estilo de la cultura popular, la venta del alma representa la venta de la esencia y de la vida misma.

 

¿Hasta dónde podemos llegar los usuarios de redes sociales en nuestro afán por destacar e innovar en una época en donde todo es desechable? Las tendencias duran, a lo sumo, una semana, y los grandes eventos se olvidan en un abrir y cerrar de ojos. Esto, aunado a la popularidad que han ganado los NFTs, nos ha llevado a replantearnos muchas ideas. Para algunos, esta discusión introspectiva no va más allá de la experiencia como comprador o vendedor; sin embargo, para otros, podría llevarlos más allá. Quizás ha sido que una avalancha y sobresaturación de conceptos, ideas y productos, ha llevado a este usuario de OpenSea al extremo de vender su alma como un NFT.

 

NFTs y su vigencia

Ya sea que te encuentres a favor o en contra de la compra-venta de los tokens no fungibles, lo cierto es que ya son una realidad. Del mismo modo en que las personas asisten a galerías de arte a pujar por subastas, los NFTs han logrado hacer que muchos emprendedores hagan una fortuna comprando tokens únicos. En un momento del tiempo en donde las tendencias se superan fácilmente –y el mayor ejemplo podría ser tal vez el golpe de Will Smith en los Oscar que, a tres días, ya no se habla tanto de ello-, es difícil competir con miles y millones de emprendedores que posiblemente ya han tenido la misma idea que tú, pero mucho antes y con más recursos para competir.

Por ello, la venta de NFT se ha convertido en una revolución, una nueva forma de hacer dinero, un negocio que prometía en su gestación ser el futuro de la industria del arte. De hecho, según Statista, el récord por la venta más alta de NFT aún le pertenece a “First 5000 Days”, pues dicho activo logró alcanzar la cifra equivalente a los 69 millones de dólares estadounidenses. Toda una locura si tomamos en cuenta que ni siquiera es un elemento que se pueda tocar en la realidad, de ahí la importancia del concepto desprendido de la ciencia ficción, VR (realidad virtual).

 

Usuario de OpenSea pone a la venta un NFT de… ¿su alma?

En OpenSea, un usuario ha aprovechado el auge de los NFT para vender algo nunca antes visto en la plataforma.  El concepto es sencillo y hasta espeluznante, pues ha decidido vender su alma. Siguiendo la tradición de la cultura popular, de la misma manera en que el Doctor Fausto decidió vender su alma al demonio Mefistófeles en la obra escrita por Christopher Marlowe, este usuario ofreció un activo de su alma para ver “qué pasaba”.

El nombre del estudiante que ha puesto a la venta su alma en OpenSea es Stijn van Schaik, de 21 años, y el token lleva el nombre de ““Soul of Stinus”.

“Hola, persona. Actualmente está en la búsqueda de una alma. Por ahora, ésta es mía. Una vez que esté cargada con la tecnología de blockchain, quién sabe qué pasará. ¿Qué significa para un alma estar descentralizada? Bueno, vamos a descubrirlo”, dice la descripción de su venta de su alma NFT en OpenSea.

 

Este concepto ha aparecido siempre con el objetivo de obtener algo a cambio, pero siempre tiene algún castigo o repercusión negativa; además, se ha popularizado por eventos de la cultura popular en los últimos años, como en aquel capítulo de los Simpson en donde Bart vende su alma, o en Marvel Cómics cada vez que el demonio Mefisto, reinterpretación de Mefistófeles, consigue afectar de manera permanente la vida de los personajes de la compañía.

 

Ahora lee:

Tiktoker mexicano acusa robo de NFT en OpenSea; “regrésenme mi dinero”

Roban 254 obras NFT de OpenSea; pérdida equivale a 35 millones de pesos

Encuentran plagio y falsificación en más del 80 % de los NFT de OpenSea

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados