Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Encuentran plagio y falsificación en más del 80 % de los NFT de OpenSea

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Dentro de un perfil de Twitter dedicado a la protección de los NFT, se ha comenzado a generar una discusión para erradicar estas criptomonedas falsificadas y a tomar medidas para su resguardo y protección. 
  • La problemática fue evidenciada dentro de la conversación digital generada por los usuarios de la plataforma.

  • Los NFT, son hoy en día la apuesta sobre coleccionismo digital, que ha revolucionado el mundo de las criptomonedas.

  • Los token no fungibles señalados por los internautas, pertenecen a los ofertados de manera gratuita dentro del marketplace de la firma.

 

Los NFT, o Token – Non – Fungible, son unidades de valor que se les asigna a un modelo de negocio, teniendo como mejor ejemplo a las criptomonedas, la cuales hoy en día son tomadas en cuenta como una inversión del coleccionismo, altamente redituable; sin embargo, los consumidores aún se mantienen a la expectativa de generar inversiones digitales, ya que existen casos como el que dio a conocer en los últimos días Open Sea, al declarar que al menos el 80 por ciento de los NFT, acuñados de manera gratuita por el portal y ofertados desde su marketplace de forma gratuita, se consideró que son piezas artísticas declaradas como plagios, falsificaciones o Spam, esto fue señalado por la plataforma, tras recibir múltiples comentarios dentro de los comentarios.

OpenSea cuenta con una herramienta dentro de su portal de acuñación gratuita la cual se conoce como Collection Manager, dio a conocer que limitaría a 50 el número de NFT permitido por colección, La firma dentro de su cuenta de Twitter personal señala lo siguiente: “Cada decisión que tomamos la hacemos pensando en nuestros creadores. Originalmente, construimos el contrato de tienda compartida para facilitar a los creadores su incorporación a la plataforma”.

Advierte sobre plagio de NFT de OpenSea

Dentro del perfil de Twitter @NFTtheft, blog dedicado al cuidado, resguardo y protección de derecho de autor sobre estas criptomonedas coleccionable, dio a conocer que diversos artistas y consumidores de Token no Fungibles, se han percatado que muchos de los NFT ofrecidos, pertenecientes a OpenSea, son réplicas o plagios, lo que ha provocado que la firma de baja una gran cantidad de criptomonedas son falsas y que los usuarios comiencen a tomar medidas preventivas de seguridad.

 

La firma, también dio a conocer que la iniciativa que buscaba con la estrategia de acuñación gratuita de NFT, se ha visto afectada por el mal uso de los usuarios, ya que se ha registrado un incremento considerable de creaciones falsas o réplicas de poco valor, provocando que al menos el 80 por ciento de los NFT’s que circulan dentro de la marketplace de manera gratuita, sean falsos, acto que provocó un cambio dentro de la política de acuñación gratuita y que ahora solo permitirá a los artistas crear un número limitado de solo 5 colecciones con tan solo 50 elementos cada una, generando un total de 250 piezas únicas de forma gratuita.

 

El creciente coleccionado de NFT’s.

Cabe mencionar que la intención primordial de permitir el acuñamiento de token no fungibles, se debe a una iniciativa que buscaba, se sumaran cada vez más artistas y coleccionistas a este gremio digital, Esto debido a que los consumidores activos de esta criptomoneda como cualquier otro gremio dentro del coleccionismo, considera que el valor de su pieza digital adquirida, aumentará con el tiempo, por lo que se le podría considerar una inversión, al poderse vender a un valor más alto del que fue adquirido.

 

 

 

Ahora lee:

Grupo Elektra apuesta por fortalecer su imagen con la experiencia de su nueva directora de mercadotecnia

Compra bolsa de Flamin Hot Mix y no encuentra sus Ruffles; acusa “publicidad engañosa”

Consumidor explica por qué extraña a Superama y abre debate sobre la importancia del rebranding de las marcas

Conductor de Uber invierte en atención a cliente y usuario aplaude iniciativa tecnológica

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados