Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tiktoker mexicano acusa robo de NFT en OpenSea; “regrésenme mi dinero”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Un tiktoker mexicano narró la mala experiencia que tuvo tras comprar un NFT que valoró en "millones de pesos" en la plataforma de OpenSea, y este presuntamente habérselo robado.
  • El tiktoker mexicano identificado como @eddie_mich, compartió con el pulso digital que fue víctima de un hackeo y robo en el sitio con sede en Nueva York, OpenSean y al software de criptomonedas MetaMask.

  • El internauta asegura que compró un NFT de “millones de pesos” de un “chango” de Hape Beasts Mafia, del que indica tener todas las pruebas de que estaba a su nombre.

  • Asimismo, comparte todos los pasos que realizó en la transacción de la compra del NFT, como también la forma que le aparecía en su perfil el NFT que adquirió.

Cada día son mucho más las personas que se suman a las nuevas tecnologías en los que se encuentra los Token No Fungibles (NFT, por sus siglas en inglés). Como un tiktoker mexicano que narró la mala experiencia que tuvo tras comprar un NFT en la plataforma de OpenSea, y este presuntamente habérselo robado.

Recordemos que los NFTs son artículos digitales basados en blockchain cuyas unidades están diseñadas para ser únicas, como también pueden almacenar datos y asociarse con imágenes, videos, audio, membresías y más.

De acuerdo a datos de Statista, al 15 de julio de 2021, el valor agregado de las ventas de NFT durante 30 días ascendía a aproximadamente 31,5 millones.

Asimismo, la plataforma de estadísticas señala que una de las principales páginas para venta y compra de NFT es OpenSea, que tuvo un volumen de transacciones de todos los tiempos en 2021 tres veces mayor que el juego en línea Axie Infinity.

 

Tiktoker mexicano acusa robo de NFT en la plataforma de OpenSea

A través de su cuenta en la red social Tik Tok, el tiktoker mexicano identificado como @eddie_mich, compartió con el pulso digital que fue víctima de un hackeo y robo en el sitio con sede en Nueva York, OpenSean y al software de criptomonedas MetaMask.

El internauta asegura que compró un NFT de “millones de pesos” de un “chango” de Hape Beasts Mafia, del que indica tener todas las pruebas de que estaba a su nombre, y de repente un día ingresa a la aplicación y se desaparece su NFT.

“Voy a taggear aquí la empresa que me estafo se llama OnpeSea y MetaMask, las aplicaciones según esto más seguras para NFTs”, dice en el video el tiktoker.

Asimismo, comparte todos los pasos que realizó en la transacción de la compra del NFT, como también la forma que le aparecía en su perfil el NFT que adquirió.

“cuando me vuelvo a meter en mi perfil sale un mensaje rojo que dice estamos investigando un ataque de cibernético que se originó fuera del sitio de OpenSea”, agrega.

El usuario agrega que cada vez que se mete a sus perfil le sale un mensaje que siguen investigando el “robo” y el sigue sin su NFTs. “No me lo vana a reponer porque cuando tú comparas un NFT no tienes nada físico, nada que compruebe que es tuyo. Lo comprueba la pagina pero si te hackean no te dan soluciones”, sostiene.

La grabación en la plataforma que fue posteada el pasado lunes, ha generado más de mil me gustas y trescientos comentarios, donde otros usuarios le explicaron que no fue robado por la plataforma, sino que fue “estafado” por la persona que se lo vendió.

@eddie_mich Me robaron mi NFT @OpenSea and NFTs regrésenme mi dinero @#GradeUpWithGrammarly #nft #nfts #fyp #parati #hack #bullshit ♬ sonido original – Eddie Mich

“Antes de invertir en NFTs o cryptos debes investigar cómo funciona y entenderlo”, dice uno de los comentarios.

“Compraste una colección falsa de “HAPEBEAST PRIME” tenias .1 ETH. Compraste el nft falso en polygon y lo borraron por piratear la otra colección” le explica otro internauta.

 

Roban casi 35 millones de pesos en NFT a usuarios de OpenSea

Recientemente se dio a conocer que se registró el robo de cientos de NFT a varios usuarios de la plataforma OpenSea.

El servicio de seguridad blockchain PeckShield, indicó que fueron 254 tokens los obtenidos durante el ataque a 32 usuarios en total.

Asimismo, entre los detalles que se dio conocer del robo algunas de las colecciones fueron tokens de Decentraland y Bored Ape Yacht Club, que según estimaciones del blog Web3 is Going Great, ascienden a un valor encima de los 1.7 millones de dólares, lo equivalente a unos 34.5 millones de pesos al cambio actual.

 

 

También puedes leer:

Anonymous le declaró la “guerra” a Rusia y así reaccionaron los internautas

Rusia pone un límite a Facebook para “proteger” a los medios rusos

Starbucks se queda sin producto, pero empleados toman creativa iniciativa y mejoran experiencia de clienta

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados