Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Usuario pide empleo a Ricardo Salinas por Twitter y empresario lo contrata

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Una usuaria pidió empleo a Ricardo Salinas a través de Twitter y ahora ha asegurado que ha sido contratada por el empresario, en una acción que ha sido reconocida por el dueño de Azteca.
  • Ricardo Salinas se ha convertido en uno de los empresarios más populares dentro de redes sociales en México, medios clave en la comunicación de las marcas con los consumidores.

  • Ricardo Salinas ha imitado la estrategia de otros multimillonarios como Elon Musk, que también recurren a las redes sociales para interactuar con el consumidor.

  • Twitter se ha convertido en una importante plataforma para la gestión de talento.

Pedir empleo a través de redes sociales se ha convertido en una actividad clave, por lo que hemos visto a empresarios como Ricardo Salinas protagonizar tendencias que no decepcionan, por el contrario, nos recuerdan la capacidad con que cuentan las marcas de poder comunicar y recurrir a tendencias que se consolidan, como la gestión de talento a través de redes sociales.

Indudablemente hay pautas de trabajo que no tienen desperdicio, por el contrario, nos recuerdan lo necesario que se vuelve la interacción con el consumidor y el peso que hay en la construcción de estrategias que explotan al máximo estos medios.

Pedir empleo a Ricardo Salinas

Andrés Puga, quien solo tiene 42 seguidores en Twitter, ha confirmado que tras haber solicitado empleo a Ricardo Salinas por la plataforma, el empresario finalmente lo ha contratado.

La acción ocurrió luego de que el usuario ha advertido que simplemente escribió “deme trabajo”, por lo que a una semana de haber publicado su solicitud, seguró que este miércoles firmó contrato con una de las empresas de Salinas.

Este tipo de hechos es recurrente en la cuenta de Twitter del dueño de compañías como Azteca o Elektra, donde usuarios recurren a pedirle empleo al empresario con simples mensajes o solicitando su ayuda, sobre todo cuando lanza campañas de donación de dinero a través de Banco Azteca.

No cabe duda que el ecosistema de marcas de las que Salinas es dueño se ha convertido en un importante referente en el mercado y determina una serie de pautas, ante las cuales tenemos que estar atentos, pues de ello depende la capacidad del mercado de poder detonar resultados, sobre todo cuando se trata de la gestión de talento con ayuda de estos medios.

Ante estas acciones, un aspecto crítico ha sido la capacidad con que estas marcas han logrado innovar y lo más importante, la capacidad con que se han determinado tendencias en el mercado laboral con su ayuda.

A detalle.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados