Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hot Sale de Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris no despega y marcas decepcionan

Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris se han querido sumar al hot sale, solo que sus propuestas comerciales no han encantado al consumidor, que ha llenado de quejas las redes de estas aerolíneas.
  • Hot Sale se ha convertido en una de las citas más importantes para las marcas, que recurren a esta promoción, para motivar la movilización de su inventario.

  • Las aerolíneas han activado diversas promociones, con las que supuestamente han querido sumarse al Hot Sale que se está llevando a cabo en México.

  • Diversas marcas que se han querido sumar al hot sale han terminado con malas estrategias y críticas.

Hot Sale se ha convertido en una de las citas más importantes para las marcas, que recurren a esta promoción, para motivar la movilización de su inventario, atacando la decisión del consumidor con el precio de sus productos o servicios como ocurre con Aeroméxico, Viva Aerobus o Volaris, que son las principales líneas aéreas en México.

Como parte de la temporada de hot sale, digital se vuelve clave, pero también en una pésima plataforma cuando se desempeña una estrategia de manera equivocada.

Es por ello que se han registrado todo tipo de quejas durante esta temporada, aunque las peores críticas se las ha llevado las aerolíneas que buscaron conquistar al consumidor, solo que los resultados han sido desastrosos, pues no han terminado de convencer sus decisiones de compra.

Aerolíneas con promociones que no sorprenden

Las aerolíneas han activado diversas promociones, con las que supuestamente han querido sumarse al Hot Sale que se está llevando a cabo en México, solo que muchas de sus propuestas no han conquistado al consumidor.

En redes sociales, las cuentas de estas marcas se han llenado de quejas que lamentan el desempeño de las empresas, por lo que ha sido visible la molestia ante una serie de irregularidades, desde supuestas denuncias por precios elevados, hasta descuentos que terminan decepcionando a los consumidores.

Las aerolíneas como Aeroméxico, Viva Aerobus o Volaris viven hoy en día su peor temporada pues en medio de decepciones por parte del consumidor debido a sus propuestas de Hoy Sale, enfrentan el peor castigo por parte de Estados Unidos, que ha bajado la calificación en seguridad aérea al país.

En una revisión a los comentarios hechos en Twitter y que están relacionados con los temas como “Aeroméxico”, “Viva Aerobus” y “Volaris” con “Hot Sale”, el sentimiento promedio del consumidor es de decepción ante las propuestas lanzadas por la temporada de descuentos.

Estos hechos se convierten en pésimos referentes para las marcas y lo más importante, en tareas sobre las cuales van a tener que trabajar no solo estrategias de imagen, sino operativas muy desafiantes.

Hot Sale sale mal

Diversas marcas que se han querido sumar al hot sale han terminado con malas estrategias y críticas porque muchas de ellas se han arrepentido de sus promociones, tal como ocurrió con Liverpool, luego de que la cadena de tiendas departamentales, aparentemente se decidió por vender perfumes a meses sin intereses por primera vez en su historia, solo que de buenas a primeras suspendió la promoción, lo que se convirtió en reclamo por parte del consumidor o lo más importante, en una decepción que le ganó a la marca quejas en Profeco y la peor promoción de marca, tal vez por un mal copy o porque la empresa tomó una decisión de último momento.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados