Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

2 abejitas abren una Fanta y es la mejor publicidad para la marca

2 abejitas han protagonizado un video viral, en el que supuestamente destapan una botella de Fanta hecho que se ha convertido en la mejor promoción de marca.
  • Fanta es una de las marcas líderes en el mercado de bebidas gasificadas y es parte del exitoso portafolio de bebidas operadas por Coca-Cola.

  • El mercado de bebidas es uno tremendamente competido y un referente que nos advierte de la innovación en las propuestas comerciales que se lanzan.

  • Las abejas son uno de los insectos más populares en el mundo y sobre los cuales se ha realizado todo tipo de contenidos exaltando la importancia que tienen para el ecosistema.

Un video ha viralizado a una Fanta y la marca solo ha necesitado de dos abejitas para protagonizar una tremenda tendencia tras evidenciar cómo logran destapar la botella.

El hecho ha sido capturado y se ha convertido en un referente clave para entender el mercado de redes sociales donde hemos visto acciones tremendamente creativas para las marcas.

Los videos virales son sin lugar a dudas oportunidad clave para las marcas, para lograr promocionar sus productos y lo que es más importante, para lograr destacar en un mercado que no tiene desperdicio, por el contrario, nos revela lo importante que se ha vuelto la comunicación a través de medios como las redes.

Dos abejitas clave para Fanta

A Fanta solo le ha bastado que dos abejas abran una de sus botellas para lograr la mejor publicidad, luego de que un video muestra la supuesta acción protagonizada por este par de insectos, que generalmente recurren a todo tipo de bebidas azucaradas para alimentarse.

Este tipo de acciones se convierten en importantes referentes en el mercado, que nos advierten la capacidad con que cuentan las marcas, cuando llegan a protagonizar videos de este tipo, por la presencia que tienen en los hábitos de los consumidores.

Un hecho que no tiene desperdicio nos recuerda lo importante que se ha vuelto la comunicación y lo más interesante de esta acción es la que nos advierte de lo valioso que se ha vuelto la interacción con el consumidor.

No cabe duda que se han determinado pautas que nos advierten de lo importante que se ha convertido lo valioso que es hoy en día entender al consumidor y no solo eso, comprender su peso en el mercado, sobre todo cuando se generan alertas que nos recuerdan el peso del consumo y lo relevante que se vuelve entender al consumidor.

Como es de esperar, un elemento que no podemos perder de vista en este esfuerzo es la capacidad con que un contenido logra protagnizar tendencias y ayudar a las marcas a poder ser parte de estas.

Videos virales y marcas aprovechando

Ocean Spray es una de las marcas que vieron cómo la viralidad se convirtió en su mejor apuesta publicitaria, cuando la marca logró convertirse en tendencia luego de que un tiktoker viralizó un video en el que se le ve a bordo de una patineta mientras bebe un jugo de esta popular marca. La tendencia de pronto se convirtió en palanca de ventas para la marca, que no dudó en agradecer con una camioneta al famoso tiktoker por su acción, que indudablemente se ha convertido en una apuesta que no tiene desperdicio para las marcas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El rey y su campaña

Aun cuando “El Borras” no existiría hasta dentro de quinientos años, el Rey se iba a aventar como él: sin Estrategia de Comunicación y por lo tanto, Copy tendría que mojarse el dedo y levantarlo al aire para saber por dónde.