Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Usuaria encuentra “gangas” en Oxxo y agradece a Starbucks por tener su sucursal cerrada

Oxxo señalan que al día de hoy, se estima que existen al menos 17,400 tiendas en México, mientras que en Chile se registran poco más de 79 y 80 más en Colombia.
  • Se estima que Starbucks cuenta con al menos 15 mil sucursales en al menos 50 países diferentes.

  • Starbucks es considerada la mayor tostadora y principal minorista de especialidades de café en todo el mundo.

  • Oxxo cuenta con al menos 17 mil 600 tiendas activas en al menos 3 países, de las cuales en México existen al menos 17,400 sucursales.

La comunidad inmersa dentro de las redes sociales, hace uso de estas plataformas digitales, para dar a conocer todo aquello que resulta, curioso, gracioso o que se considere que se debe dar a conocer, de cierto modo Twitter se ha convertido, durante los últimos años, en la ventana con la que cuentan los internautas, par evidenciar todas aquellas experiencias de compra que se viven de manera cotidiana, tal es el caso presentado por una tuitera, quien agradeció a Starbucks México por tener una de sus sucursales cerrada por darle la oportunidad a la usuaria encuentra gangas Oxxo.

En la actualidad, las cafeterías pertenecientes a la firma Starbucks, cuenta con una comunidad sumamente activa, ya que el formato de venta que ofrecen dentro de las sucursales, ha generalizado no solo la venta de café, sino un aspecto de integración dentro de la comunidad. Datos proporcionados por la página oficial de la empresa, señalan que en la actualidad, la firma cuenta con poco más de 15000 tiendas, estás dentro de al menos 50 países, lo que la convierte en el principal tostador y minorista de especialidades de café en todo el mundo.

Sin embargo, se dio a conocer por medio de un corto post colocado en redes sociales, que en ocasiones las rutinas diarias, suelen verse interrumpidas, evidenciando lo necesario que resulta en ocasiones el contar con distintas opciones de compra, ya que una tuitera, cometa que encontró algunas “gangas” dentro de una tienda Oxxo, al percatarse de que la sucursal de Starbucks, en la que pensaba comprar su café de la mañana se encontraba cerrada.

Usuaria encuentra gangas en Oxxo

Dentro del argot mexicano, las tiendas Oxxo se han vuelto parte fundamental de la conversación, ya que es posible encontrar diversas sucursales dentro de espacios muy reducidos de espacio. Datos proporcionados por la página oficial de tiendas Oxxo, señalan que al día de hoy se estima que existen al menos 17,400 tiendas en México, mientras que en Chile se registran poco más de 79 y 80 más en Colombia, lo que se estima en consecuencia que existen poco más de 17 mil 600 tiendas Oxxo en todo el mundo.

 

Starbucks es una cadena de cafeterías, conocida por brindar bebidas a un costo considerado por la ciudad como alto, por lo que desde su llegada a territorio nacional, siempre se ha mantenido dentro de la conversación; sin embargo, el post colocado por la usuaria de plataforma digital y red social Twitter evidencia no solo la necesidad de contar con opciones de compra y la importancia que representa para las marcas el cumplir con ciertos horarios en beneficio de la rutina mañanera de las personas.

Sino que pone sobre la mesa, la opción de buscada del consumir en tiendas distintas, logrando así encontrar en ocasiones promociones o descuentos, que ayuden a mejorar la economía familiar, ya que se ha señalado dentro del post un ahorro significativo al conseguir un café y dos paquetes de galletas por el mismo precio que costaría la compra de un solo café dentro de alguna de las sucursales de Starbucks en México.

 

Ahora lee:
Sheinbaum alista discurso para el AIFA, pero usuarios le recuerdan Rébsamen y L-12
Repartidor de Bimbo le pega por accidente a un auto y así se salva de llamar al seguro
Se activa alerta sísmica en CDMX ; instranantas reportan nula percepción de movimiento
Usuaria viraliza lindo pasatiempo de conductor de Uber con extranjeros

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Complementa tu proyecto de domótica con este dispositivo de Netzhome

Complementa tu proyecto de domótica con este dispositivo de Netzhome

Una de las principales características que ofrece la domótica, por las cual los usuarios buscan integrar esta tecnología dentro de casa, se basa en la automatización de procesos, esto no solo mediante la programación de tareas sencillas, si no el cambio de ambientes completo dentro de las habitaciones.