Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Entre sobornos y robo de piezas, exempleado de Apple estafó por más de 10 mdd

Dhirendra Prasad trabajó 10 años para el tecnológico; hoy enfrenta un juicio por cinco cargos dentro del fraude calificado.
  • El acusado enfrenta cinco acusaciones de fraude calificado contra Apple.

  • Dos proveedores del tecnológico habían conspirado con él para la estafa.

  • El exempleado de la compañía ahora enfrenta de 5 a 20 años de prisión.

 

Un exempleado de Apple fue acusado de defraudar al gigante tecnológico por más de 13,47 millones de dólares (más de 264 millones de pesos mexicanos).

Dhirendra Prasad, de 52 años, enfrentará el incauto de sus propiedades y finanzas mientras se lleva a cabo el proceso de la Corte estadounidense, pues se le investigan cinco cargos de fraude, lavado de dinero y evasión de impuestos.

Prasad fue por una década compradora en el departamento de Cadena de Suministro de Servicios Globales de Apple y se presume que aprovechó su posición para defraudar a la empresa a través de diferentes esquemas delictivos, entre ellos el robo de piezas y estafas planeadas para que se pagaran artículos y servicios nunca solicitados.

De acuerdo con el ranking de Statista donde muestra a las empresas líderes en el mundo por valor de marca, Amazon se encuentra liderando con 683.852 millones de dólares, en segundo Apple con 611.997 millones, Google con 457.998 millones y Microsoft con 410.271 millones, entre otras reconocidas organizaciones como Tencent, y Facebook entre otras que logran ser reconocidas a nivel mundial.

 

Exempleado de Apple ante la justicia

Ejerciendo una orden judicial, el Gobierno de Estados Unidos incautó cinco propiedades y cuentas financieras con un valor de 5 millones de dólares (101 millones 812 mil 500 pesos) al exempleado de Apple.

Sin embargo, será el próximo jueves que Prasad comparezca por primera vez en el Tribunal de Distrito de EE. UU. en San José, para responder a los cargos de conspiración para cometer fraude contra la compañía.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, dos propietarios de compañías proveedoras que hicieron negocios con Apple admitieron haber conspirado con Prasad para estafar.

Y es que en Estados Unidos el fraude, el lavado de dinero y la evasión de impuestos conllevan sentencias máximas de cinco a 20 años de prisión.

 

 

 

Ahora lee:

Repartidor de Bimbo le pega por accidente a un auto y así se salva de llamar al seguro

Diseñan publicidad falsa para irse de fiesta y photoshop del “congreso” se vuelve viral

Tom Brady es fan del “príncipe de las criptomonedas”, pero Vitalik Buterin ni lo conoce

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Complementa tu proyecto de domótica con este dispositivo de Netzhome

Complementa tu proyecto de domótica con este dispositivo de Netzhome

Una de las principales características que ofrece la domótica, por las cual los usuarios buscan integrar esta tecnología dentro de casa, se basa en la automatización de procesos, esto no solo mediante la programación de tareas sencillas, si no el cambio de ambientes completo dentro de las habitaciones.