Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Usuaria advierte a Walmart sobre mail falso con su nombre; “para robo de datos”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La usuaria identificada como @lilitta_corttes reportó en su cuenta en Twitter que ha recibido un correo electrónico falso con los datos de Walmart.
  • La usuaria explicó que el mail lo usan los ciberdelincuentes para robar los datos de los consumidores de la empresa.

  • La consumidora advierte sobre el mail apócrifo a nombre de Walmart que están recibiendo muchos clientes.

  • Los casos de ciberdelincuencia siguen creciendo en el mundo y en México.

Las redes sociales son el medio favorito de muchas personas para comunicarse con el resto del mundo. Al igual que muchos consumidores usan estas plataformas para sentirse más cerca de muchas de las marcas que siguen, como ejemplo una clienta de Walmart que usó su cuenta en Twitter para advertir a la tienda estadounidense sobre un caso de seguridad que los involucra.

La usuaria identificada como @lilitta_corttes reportó en su cuenta en Twitter que ha recibido un correo electrónico falso con los datos de Walmart. En ese sentido, explicó que el mail lo usan los ciberdelincuentes para robar los datos de los consumidores de la empresa.

“@WalmartMexico mail apócrifo a su nombre para robo de datos #cuidado”, dice el tuit acompañado por la imagen donde se ve el mail con los datos de Walmart.

La publicación no ha sido respondida por los de atención al cliente de Walmart, pero el post de la consumidora era no era una queja sino una advertencia para la empresa americana y para los clientes como ella que han recibido este tipo de mail apócrifo.

Aumento de delitos informáticos

Los casos de ciberdelincuencia siguen creciendo en el mundo y en México. De acuerdo a información de agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos a Través de Medios Tecnológicos y Extorsión detallan que esta táctica delictiva consiste en el envío de enlaces vía mensaje, que al ser abiertos, permiten el acceso a la información que contiene el teléfono celular.

En ese sentido explican que, el objetivo de los ciberdelincuentes es obtener los datos del correo electrónico para suplantar la identidad del usuario y obtener beneficios económicos o depósitos a través de transferencias bancarias. En caso de no tener las medidas de seguridad necesarias, los delincuentes pueden tener acceso a la cuenta desde otro dispositivo ajeno.

 

 

También puedes leer:

Vicente Fox advierte de hackeo en su cuenta de WhatsApp; piden dinero a su nombre

“¿Están mandando pack?”; usuarios reaccionan al hackeo de WhatsApp de “El Bronco”

Walmart decepciona a usuario tras hackeo de su cuenta

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados