Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“¿Están mandando pack?”; usuarios reaccionan al hackeo de WhatsApp de “El Bronco”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El WhatsApp de Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", fue hackeado y, tras reportarlo en su cuenta de Facebook, los usuarios no han tardado en reaccionar con todo tipo de bromas.

El WhatsApp de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, fue hackeado y, tras reportarlo en su cuenta de Facebook, los usuarios no han tardado en reaccionar.

La mañana de este miércoles, “El Bronco” dio a conocer que le habían hackeado su cuenta de WhatsApp, razón por la que hizo este llamado a todo aquel que tuviera su número registrado:

“Buenos días a todos. Si reciben un mensaje de WhatsApp o Telegram con terminación 6512, no contesten, no soy yo; alguien hackeó mi número. Gracias y una disculpa”.

Dada la personalidad que ha mostrado el exgobernador del estado de Nuevo León, sus seguidores han respondido con humor y hasta con burlas tras el incidente.

Y es que, más allá de haber sido gobernador, “El Bronco” ha sabido adaptarse a los retos que plantean plataformas como Facebook y Twitter, logrando conquistar a millones de seguidores que están registrados en ambas plataformas.

Sin duda, lo que más ha llamado la atención de esta experiencia es el hecho de cómo han reaccionado los internautas, quienes no han dudado en hacer mofa del incidente.

Algunos de los comentarios que pueden leerse en Twitter son: “Chingüetas me llegó uno (un mensaje) invitando a una carnita asada y unas cheves… ¿entonces era fake?”, “Gracias por avisar, ya me había emocionando que el bronco me hablara”, “¿Están mandando pack? Para agregarlos”, entre muchos más.

Hackear WhatsApp, una tendencia que sigue aumentando

Desde hace unos meses, se ha dado una tendencia de hackear cuentas de WhatsApp de diversos personajes de la política.

Por mencionar un ejemplo, en octubre pasado el exfutbolsita Cuauhtémoc Blanco denunció que su cuenta de WhatsApp había sido hackeada, razón por la que estuvo sujeto a diversos casos de extorsión, pidiendo a sus contactos no responder a ningún mensaje que saliera de su número.

Asimismo, en agosto pasado, Margarita Zavala fue de las primeras en hacer este tipo de denuncias por medio de su cuenta de Twitter, a la que tiempo después se sumó Claudia Anaya, quien también expresó ser víctima de hackeo.

“Alguien está pidiendo dinero a mi nombre por WhatsApp, por lo menos veo dos delitos robo de identidad y fraude. Aquí está el nombre de la cuenta a donde están pidiendo el depósito, espero las autoridades puedan hacer algo @FGRMexico”, aseveró en su cuenta de Twitter.

Sitios como WhatsApp, siendo esta el servicio de mensajería instantánea más utilizado por los usuarios, es el que más tiende a ser peligroso y, por consecuencia, uno de los que más han sido hackeados recientemente.

Recordemos que, también, en noviembre pasado el periodista Joaquín López-Dóriga comunicó por medio de Twitter que su cuenta de WhatsApp había sido hackeada.

“Amigos, si les llegan mensajes de WhatsApp no soy yo. Les aviso en cuanto recupere mi cuenta”, escribió el exconductor de Noticieros Televisa en su cuenta de Twitter.

El caso de “El Bronco” luce distinto, pues, a diferencia de los antes mencionados, se trata de un personaje más dedicado a las redes sociales. De hecho, algunas de sus campañas las realizó a través de sus cuentas oficiales.

Por supuesto, no hay que olvidar que, desde antes de terminar su mandato como gobernador de Nuevo León, dio a conocer que se convertiría en streamer de Twitch, estrategia que, sumada a otras anteriores, le han permitido hacerse viral en redes sociales.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados