Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Vicente Fox advierte de hackeo en su cuenta de WhatsApp; piden dinero a su nombre

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El ex presidente mexicano advirtió que los delincuentes están solicitando dinero a su nombre a sus contactos que tiene registrados en WhatsApp.
  • El ex mandatario acudió a su cuenta en Twitter para denunciar el hackeo.

  • El militante por el Partido Acción Nacional pidió hacer caso omiso de cualquier mensaje que llegará a su nombre en la aplicación de mensajes.

  • Son muchas las personas que ya han denunciado esta nueva modalidad de robo a través de WhatsApp.

 

La ciberdelincuencia se sigue extendiendo por el mundo con la intención de robar o estafar a los usuarios de diversas plataformas digitales. Recientemente el ex presidente mexicano, Vicente Fox, advirtió a sus seguidores sobre un hackeo del que fue víctima y el cual le arrebató el control de su cuenta de Whatsapp.

El ex mandatario acudió a su cuenta en Twitter para denunciar el hackeo. También, el militante por el Partido Acción Nacional pidió hacer caso omiso de cualquier mensaje que llegará a su nombre en la aplicación de mensajes.

“Me hackearon mi cuenta de WhatsApp cualquier mensaje de mi parte, por favor no hagas caso”, dice el primer tuit del político.

Asimismo, en otra publicación en la red social explica que los delincuentes están solicitando dinero a su nombre a sus contactos.

“Me ayudas retwiteando, están pidiendo dinero a mucha gente. NO HACER CASO!! GRACIAS”, agregó en otro tuit.

El caso del político no es el único que ha denunciado recientemente un hackeo a su cuenta en la aplicación de mensajes. El pasado miércoles 29 de diciembre otro político, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” dio a conocer que le habían hackeado su cuenta de WhatsApp, razón por la que también hizo varios llamados de advertencia a sus contactos.

“Buenos días a todos. Si reciben un mensaje de WhatsApp o Telegram con terminación 6512, no contesten, no soy yo; alguien hackeó mi número. Gracias y una disculpa”, dice el ex gobernador de Nuevo León en Twitter.

Nueva modalidad de extorsión en WhatsApp

Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos a Través de Medios Tecnológicos y Extorsión han detallado que esta táctica delictiva consiste en el envío de enlaces vía mensaje, que al ser abiertos, permiten el acceso a la información que contiene el teléfono celular.

En ese sentido, son muchas las personas que ya han denunciado esta nueva modalidad de robo a través de WhatsApp.

Por lo que especialistas en la materia aseguran que esta modalidad de extorsión consiste en que los delincuentes piden dinero a los contactos que contienen las cuentas vulneradas.

Así como también que el objetivo de los ciberdelincuentes es obtener los datos de la cuenta real de WhatsApp para suplantar la identidad del usuario y obtener beneficios económicos o depósitos a través de transferencias bancarias.

Así como la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos a Través de Medios Tecnológicos y Extorsión agrega que en caso de no tener medidas de seguridad necesarias, los delincuentes pueden tener acceso a la cuenta desde otro dispositivo ajeno.

 

También puedes leer: 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados