Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Walmart decepciona a usuario tras hackeo de su cuenta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Walmart decepciona a usuario tras hackeo de su cuenta, por me dio de Twitter se dio a conocer el fraude y las medidas tomadas por la empresa, las cuales no resultaron como el usuario esperaba.
  • Usuario reporta en Twitter hackeo de su cuenta de Walmart.

  • Más de 3000 pesos fue el monto total tras el hackeo de la cuenta. 

  • El usuario reclama que solo cambiaron la contraseña cuando lo que se buscaba era la cancelación de la cuenta.

 

 

Las tiendas de autoservicio desde hace tiempo se han visto forzadas a mejorar en medida que la tecnología lo va haciendo, por ello ahora encontramos distintos servicios que proporcionan compras en línea tanto de terceros como de los mismos establecimientos, tal es el caso de la cadena de supermercados Walmart México y Centroamérica, siendo una cadena que ofrece productos minoristas actualmente esta cadena es considerada una de las 1000 empresas más importantes en México y según datos de Mundo Ejecutivo, Wal-Mart ocupa el lugar número seis dentro de las empresas que más emplean en el país, esta importante cadena cuenta con un apartado en línea donde se pueden realizar todas comparas, y estas pueden ser entregadas mediante sus servicios de paquetería o recogida en las distintas tiendas, este portal permite al usuario generar una cuenta con la cual se agilizan los trámites y los pedidos, por la cual también se puede pagar vinculando una tarjeta bancaria o depositando dinero; sin embargo la ciberdelincuencia hace uso de estas plataformas y da como resultado cosos como el del usuario @may_olivares el cual mediante su cuenta de Twitter denunció que alguien ajeno a él estaba haciendo uso de la cuenta para solicitar productos, agregando que reportaba el hecho para no tener problemas.

 

Mediante la red social Twitter se denunció el hackeo de una cuenta perteneciente al usuario @may_olivaresel cual señalaba que se realizaban cargos no reconocidos, a lo cual denunció que ya lo había reportado y que Walmart solo había cambiado la contraseña cuando lo que él buscaba era la cancelación de la cuenta para que no se cometería más el fraude; sin embargo la respuesta de Walmart fue cambiar la contraseña en un primera instancia, lo que no resolvió el problema y causó la indignación del usuario que recurrió a la red social para que se le escuchara.

 

 


Dentro de un segundo comentario, Walmart México desde su cuenta oficial dijo: “Hola Estefany, dejamos a tu disposición nuestro Centro de Atención al Cliente 800 925 6278 y nuestro WhatsApp: 5551340054; con mucho gusto te ayudaremos”.

Siguiendo el uso de los comentarios se dio conocer que las medidas impuestas por el corporativo de Walmart México resultaron ineficientes ya que el usuario posteo un a imagen donde se puede apreciar una cobró total de compra por más de 3000 pesos debido al ciber-fraude y usurpación de la identidad del usuario.

Para finalizar se respondió ante este fraude con dos comentarios finales donde se mencionaba que el cobro había sido cancelado y que la devolución del dinero ya estaba en proceso, sugirió que se tomarían cartas en el asunto y se le daría seguimiento al caso.

El uso de redes sociales sugieren una gran mejora a la hora de agilizar todo tipo de tareas pero también se predisponen a una delincuencia que está al acecho ya que los fraudes electrónicos y robos de identidad es algo que ocurren todos los días, por ello se debe prevenir para evitar ser víctima de alguna de estas modalidades de ciberdelincuencia.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados