x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Usain Bolt se ofrece para ser delantero del equipo de la MLS de David Beckham

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La MLS dio un paso más para crecer en número de equipos y ganar popularidad y engagement con la afición, se hizo oficial la creación de su nueva fraquicia en Florida, cuyo propietario mayoritario será David Beckham.

Desde el Mundial 1994, Estados Unidos se ha propuesto incrementar la popularidad y rentabilidad del futbol soccer en su país, y lo está consiguiendo, desde su creación, la MLS (Major League Soccer) no ha parado de implementar estrategias deportivas y de arketing para posicionar la liga.

El lunes, la MLS dio un paso más para crecer en número de equipos y ganar popularidad y engagement con la afición, se hizo oficial la creación de su nueva fraquicia en Florida, cuyo propietario mayoritario será David Beckham, ex estrella de la selección inglesa de fútbol, del Manchester United, del Real Madrid y Los Angeles Galaxy.

El poder de la imagen del inglés se hizo presente y, seguramente impulsará a la MLS. La presentación del nuevo equipo fue ante los medios de comunicación y redes sociales, donde inmediatamente diversas personalidades del espectáculo y el deporte dieron la bienvenida al Miami Soccer.

Resalta que en un video de bienvenida Usain Bolt le mandó un mensaje directo a Beckham y se propuso como delantero del nuevo equipo de Miami. “Si necesitas un delantero, yo soy tu hombre”, dijo el ex velocista jamaicano que se ha intentado jugar para el Manchester United y el Borussia Dortmund, aunque hoy hace pruebas con un equipo sudafricano.

En el video también aparecen figuras del deporte como Neymar Jr, Serena Williams, y Tom Brady, además de Jennifer López, Jay-Z, y Will Smith. Pero Bolt no fue la única estrella que le propuso sus servicios a Beckham, incluso lo hizo Lionel Messi (claro, en unos “añitos”).

Desde que Beckham llegó a la liga mostró su interés por ser dueño de un equipo y lleva unos cuatro años trabajando en el proyecto que, por el momento se le llama Miami Soccer o Miami Beckham United pero sin nombre oficial. No bstante, se espera que el equipo 25 de la liga debute en la temporada 2020, en un estadio para 25 mil aficionados.

El engagement del inglés que ha sido embajador de marcas como adidas, Gillette, o H&M, entre otras en diversos momentos, se hizo presente. Esto además de refozar su personal branding, impulsará sus negocios, recordemos que dirige su propia firma con la que administra su marca personal y otras inversiones, como House 99 (marca creada en colaboración con L’Oréal).

El atrctivo de la MLS y la nueva franqucia no sorprende, en los últimos diez años ha ganado interés entre el público, pasó de menos de 5 millones de personas atraídas en 2008, a 6.9 millones de aficionados en la primavera de 2017, según datos de Nielsen Scarborough.

Y, aunque la MLS (461 millones de dólares en ingresos por temporada, de acuerdo con howmuch.net) está muy lejos del potencial de otras ligas como la NFL (13 mil mdd), MLB (9.5 mil mdd) y NBA (4.8 mil mdd), crece con paso sostenido.

Beckham sabe que hay un potencial enorme para crecer en cuanto a negocio y marca, la MLS tenía un promedio de asistencia de 16 mil 779 aficionados a los estadios cuando llegó a la liga en 2007, pero la temporada pasada ya reportó más de 22 mil espectadores por encuentro.

Al ex futbolista y hoy empresario inglés, lo acompañan en esta inversión Garber; Marcelo Claure, CEO de Sprint; Jorge Mas, Presidente y cofundador de MasTec; José R. Mas, Presidente y cofundador de MasTec; Masayoshi Son, Fundador y CEO de SoftBank y Simon Fuller, empresario y gerente de entretenimiento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados